Splitter, sobre su amigo Huertas. “He hablado con él y su interés es jugar en la NBA”

Splitter, sobre su amigo Huertas. “He hablado con él y su interés es jugar en la NBA”

Tiago Splitter cambia de equipo. Tras cinco brillantes temporadas en los San Antonio Spurs, el pívot militará en los Atlanta Hawks los dos años de contrato que aún le restan. ¿Será Marcelinho Huertas el séptimo brasileño en la NBA la próxima temporada?

En una entrevista en el portal Bandsports, Splitter explica sus sensaciones tras haber sido objeto de un traspaso. Pese a que había sido avisado por la franquicia tejana de esa posibilidad debido a la necesidad de crear espacio salarial para el fichaje de LaMarcus Aldridge, el center brasileño reconoce su pesar.

“Es triste dejar el equipo donde he sido campeón, donde he jugado desde que llegué a la NBA. Pero lo positivo es que voy a un equipo fuerte, campeón de la Conferencia Este, y a trabajar con un entrenador que ya conozco”. Mike Budenholzer, Entrenador del Año, fue asistente de Popovich en San Antonio. “Los Hawks tiene un sistema de juego, un estilo, muy parecido a los Spurs”.

Por otra parte, Splitter también comentó que “he hablado con Marcelinho. Su interés es ir a la NBA y sus agentes ya están buscando equipo”. Huertas se convertiría en el séptimo brasileño en participar en la mejor liga del mundo el próximo ejercicio, junto a Splitter, Nené, Varejao, Barbosa, Caboclo y Nogueira.