NBAEstás viendo//El fraternal salto inicial da la vuelta al planeta. Locura triplista y Westbrook, MVP
El fraternal salto inicial da la vuelta al planeta. Locura triplista y Westbrook, MVP

El fraternal salto inicial da la vuelta al planeta. Locura triplista y Westbrook, MVP

El fraternal salto inicial dio la vuelta al planeta. Pero después, su duelo directo quedó condicionado por la locura triplista que se desató en el Madison. Fueron los máximos reboteadores de la fiesta. Pau (¡cómo no!) firmó su ya clásico doble-doble (12+10) y Marc (6+10) se llevó la honrilla del triunfo (163-158 para la Conferencia Oeste).

¡Se les fue la mano! ¡133 triples lanzados! Si el objetivo de la NBA era batir todo tipo de récords anotadores, se logró. Pero a costa de convertir el Partido de las Estrellas en un carrusel de tiros lejanos.

Hace un año en New Orleans se sumaron 318 puntos (ganó el Este 163-155); ahora en Nueva York, 321 (163-158 para el Oeste de Marc). Pero si en la edición de 2014 se acumularon exactamente 100 triples intentados (30 anotados), doce meses después se han ido a 133 (¡48 convertidos, un decente 36%!).

Se jugó a otra cosa y por momentos el All-Star fue un correcalles en busca de puntos, puntos, y más puntos… En estas circunstancias, los hermanos Gasol no tuvieron muchas opciones de brillar.

Marc anotó sus seis puntos rápido (14-12) y ya apenas tuvo más ocasiones para lanzar a canasta. Estuvo 25 minutos en cancha, pero con tanto desorden era imposible que mostrara sus habilidades.

Pau, por su parte, se las ingenió para firmar un doble-doble, su feliz rutina de esta temporada: exprimió sus escasos 7 tiros para asegurarse la decena de tantos. Los hermanos Gasol se encontraron en medio de un bombardeo de triples cruzado.

Russell Westbrook se llevó el MVP merced a sus 41 puntos en 26 minutos en pista. Por un punto no igualó el récord del mítico Wilt Chamberlain (1962). El escolta de los Thunder asombró con su repertorio anotador. Sucede a Kyrie Irving en el palmarés.

Westbrook encadenó tres triples seguidos en el primer minuto del segundo cuarto: el Oeste, veinte arriba: 56-36. Llegó al descanso con 27 tantos, mejor registro histórico, en tanto solo 11 minutos de juego. En la reanudación, demostró su potencia de piernas dándose con la cabeza en el tablero en un alley oop. Letal: 16 de 28 tiros de campo, con 5 de 9 triples.

LeBron James fue la alternativa del Este al MVP. El guión de la noche parecía propicio para una nueva coronación de King James. Con los 15 puntos anotados en el primer cuarto superaba a Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan en la lista de anotadores en All-Star. Y se quedaba a 17 del registro de Kobe Bryant (280). Con 30 puntos en su haber, LeBron se quedó a dos (278) de ese liderato.

Victoria para Marc… pero Pau siempre podrá decirle que se llevó el salto inicial.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)