Regreso al pasado: Los numerazos de Stephen Curry que igualan los de su mejor año en la NBA

Regreso al pasado: Los numerazos de Stephen Curry que igualan los de su mejor año en la NBA

Stephen Curry, 2016, MVP unánime. ¿Se acuerdan? La temporada 15/16 para los Golden State Warriors será una temporada difícil de igualar para ellos… y para cualquier otro equipo de la NBA. Fue el año del 73-9 y del segundo MVP consecutivo de Stephen Curry, aunque luego fueron derrotados por los Cleveland Cavaliers en el 7º partido de las finales. Luego se uniría Kevin Durant y lograrían dos anillos más, pero aquella temporada regular será imposible de olvidar.

Con el primer anillo de campeón en el dedo, Curry explotó en la temporada 15/16 llevando un paso más allá todo lo que había conseguido la temporada anterior. Elevó su media anotadora desde los 23.7 puntos hasta llevarla por encima de los 30, estableció el récord de su carrera en acierto desde el triple (45%) y solo bajó su media de asistencias en un punto. Posteriormente Curry tuvo algunas temporadas brillantes en la anotación, pero su máximo fue de 27.2 en la 18/19.

Después de jugar solo 5 partidos en la 19/20 por una fractura en el segundo metacarpiano, Curry ha recuperado su mejor versión en la 20/21. Está alcanzando los 30 puntos de media por primera vez desde aquella temporada 15/16 y consiguiendo que su año actual se parezca mucho al de entonces. Está acumulando un 44% en el lanzamiento exterior anotando más de 5 por encuentro (algo que solo consiguió en la 15/16), rozando el 50% en tiros de campo y está acumulando 5.3 rebotes y 5.9 asistencias por partido. En unos Warriors necesitados de liderazgo y privados una temporada más de Klay Thompson.

Comparamos ambas temporadas:

Los Warriors son actualmente 7ºs en el Oeste con un balance de 16-13. Seguramente el nombre de Curry no aparezca en las quinielas para llevarse el MVP como en la temporada 15/16, pero la estrella de los de Steve Kerr ha vuelto al mejor nivel tras un año casi en blanco.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::