NBAEstás viendo//Histórico Stephen Curry: 53 puntos para pasar a una leyenda como Chamberlain
Histórico Stephen Curry: 53 puntos para pasar a una leyenda como Chamberlain

Histórico Stephen Curry: 53 puntos para pasar a una leyenda como Chamberlain

Stephen Curry es leyenda en los Warriors. El jugador de Golden State ha superado esta madrugada el récord histórico de puntos en la franquicia, un récord que poseía Wilt Chamberlain con 17783 puntos. Stephen Curry lo hizo con un partidazo ante los Nuggets. El base necesitaba solo 19 puntos y terminó anotando 53:

10 triples, tercer partido de 50 o + puntos esta temporada, séptimo encuentro consecutivo con al menos 30 puntos.

Estos son los datos de algo «increíble» como ha asegurado su entrenador Steve Kerr: «Pasar a Wilt es algo que estadísticamente hablando es remarcable porque está en todos los libros de records de la NBA. Así que el hecho de que Steph lo haya hecho es increíble y es testamento de lo que lleva haciendo aquí durante 12 años, todo el impacto que ha dejado».

El protagonista aseguraba que es «algo surrealista» a lo que añadió «No sé cuántos años jugó aquí, pero metió muchas canastas. Es una locura. Espero meter más puntos y conseguir más victorias en el proceso».

Stephen Curry ha tardado 12 temporadas en alcanzar a Chamberlain, con una media de 23.9 puntos por partido. Chamberlain lo hizo en 6 temporadas con una media de 41.5 puntos por partido. De otro mundo.

Curry ha cerrado su noche en 17,784 y ha dejado atrás a Chamberlain, Barry, Paul Airzin y Chris Mullin como máximos anotadores histórico de los Warriors.

https://twitter.com/warriors/status/1381797887772819459

Listado de kioscos y puntos de venta donde encontrarla

Revista

¿Qué me voy a encontrar en la revista?

Una serie de artículos e historias para analizar el impacto de Stephen Curry y los cambios que ha provocado en el baloncesto moderno, con algunas de nuestras mejores firmas, con diferentes puntos de vista y contextos para entender lo que ha supuesto Curry.

El número, de 100 páginas, empieza con una interesante charla entre nuestro director, David Sardinero, y Antoni Daimiel, acerca de la figura de Curry y su posición en la historia. Su visión del fenómeno Curry y sus consecuencias en el baloncesto.

El viaje por la figura de Curry continúa con un artículo sensacional de Piti Hurtado en el que profundiza en la parte técnico táctica de su impacto real en el basket. ¿En qué ha cambiado el juego? ¿Por qué asumimos esa frase? Y a partir de ahí, grandes firmas como Andrés Monje y Gonzalo Vázquez analizan dos épocas claves para entender a Curry. La generación de sus Warriors y su cénit, el MVP unánime.

La revista viaja a otras aristas de la figura de Curry. Sus salvajes entrenamientos, en forma de laboratorio humano, su paso por la NCAA antes de llegar a la NBA, y su lado más personal, conociendo a la estrella desde otro punto de vista, con textos de Kike García, José Manuel Puertas y Gerard Solé. Y de postre, dos piezas espectaculares: testimonios de cómo defender a Curry, entre ellos el del seleccionador, Sergio Scariolo, y sus 10 mayores exhibiciones en la NBA, en dos textos de Antonio García y Nacho Doria.

Y además, estadísticas, tablas, rankings… Un número para descubrir en profundidad a uno de los personajes más fascinantes de la NBA actual.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)