NBAEstás viendo//Stephen Curry: "Empecé a lanzar triples con 12 años"
Stephen Curry: «Empecé a lanzar triples con 12 años»

Stephen Curry: «Empecé a lanzar triples con 12 años»

El base de Golden State Warriors habla sobre todo el trabajo que hay detrás de su impresionante lanzamiento de tres puntos y sobre su influencia en los más jóvenes.

Está claro que Stephen Curry es uno de los mejores tiradores de todos los tiempos. Ahí están las imágenes y los números. Sin embargo, la puntería del base de Golden State Warriors no nació de la nada, sino que tiene detrás un duro trabajo de años, desde que empezó a entrenar el tiro de tres puntos con su padre cuando sólo era un niño. Así lo reconoció el propio jugador en una entrevista para la prestigiosa Sports Illustrated.

«[Empecé a lanzar triples] alrededor de los 12 años. Mi padre tenía mi misma mentalidad de crecimiento. Tan pronto como me hice más fuerte y más grande, quiso que estuviera seguro de no sacrificar la mecánica y la forma de lanzar para poder tirar desde la distancia del triple en la NBA hasta que no estuviese listo», explica Stephen Curry.

Ahora, ya como jugador profesional desde hace años, ‘Chef Curry’se ha convertido en el modelo a seguir de muchos jóvenes que sueñan con ser como él. Algo de lo que el propio base es consciente. «Sé que soy el referente de muchos chicos. Me encantaría que, lo mismo que les influye lo que puedan ver de mí dentro de la cancha, les influya también la idea de todo el trabajo que hay detrás de ello».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)