Kareem Abdul-Jabbar responde a Stephen Jackson y sus ataques antisemitas

Kareem Abdul-Jabbar responde a Stephen Jackson y sus ataques antisemitas

Unos mensajes antisemitas de Stephen Jackson, el jugador de la NFL DeSean Jackson y el rapero Ice Cube hicieron enfadar a Kareem Abdul-Jabbar

Kareem Abdul-Jabbar siempre ha sido una de las voces más importantes en la lucha por los derechos y la igualdad social en Estados Unidos, y ha aprovechado su columna en Hollywood Reporter para criticar las palabras del ex NBA Stephen Jackson por su defensa sobre el mensaje antisemita publicado por el jugador de fútbol americano DeSean Jackson en sus redes sociales. Además, el legendario creador del sky hook envió también un mensaje al reparo Ice Cube, mandamás de la liga de baloncesto profesional 3X3 Big 3.

«La serie de tweets que Ice Cube publicó durante diez días en junio, que incluía algunos símbolos e imágenes desagradables, en general, aludía a que los judíos eran responsables de la opresión hacia los negros. El jugador de la NFL DeSean Jackson, tuiteó varios mensajes antisemitas, incluida una cita que pensó incorrectamente que era de Hitler (no es el tipo de persona para frases del tipo por qué no podemos llevarnos bien) indicando que los judíos tenían un plan para ‘extorsionar América’ y lograr ‘dominar el mundo’. ¿No es ese el trabajo del Spectre en las películas de James Bond, escribe Kareem Abdul-Jabbar antes de continuar con su explicación. «Este tipo de comentarios causarán risa a cualquiera que ideas de alguien en escuela secundaria, pero un ex jugador como Stephen Jackson, activista autoproclamado, tiró por tierra cualquiera de sus progresos anteriores al defender a DeSean Jackson en las redes sociales. Después habló sobre la familia de los Rothschild que tienen los bancos y apoyó al famoso homófobo y antisemita Louis Farrakhan. Ése es el tipo de deshumanización de un pueblo que sufre abusos policiales como los que mataron a su amigo George Floyd«.

Además, Kareem Abdul-Jabbar señala con el dedo a otros nombres propios de la sociedad norteamericana, incluido el presidente Donald Trump, indicando que sólo algunos de ellos pidieron disculpas por sus comentarios (entre ellos DeSean Jackson y Stephen Jackson) mientras que otros como Ice Cube siguieron justificando su actitud. Finalmente concluyó con un mensaje muy claro, tomado de Martin Luther King. «La lección siempre es la misma, entonces, ¿por qué es tan difícil para algunas personas aprenderla? Nadie es libre hasta que todo el mundo es libre. Como decía Martin Luther King: ‘La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes. Estamos atrapados en una inevitable red de mutualidad’. Actuemos así. Si nos vamos a indignar con la injusticia, hagámoslo también con la injusticia contra cualquier persona».