NBAEstás viendo//Steve Kerr, el sucesor de Pat Riley. Primer entrenador debutante campeón desde 1982
Steve Kerr, el sucesor de Pat Riley. Primer entrenador debutante campeón desde 1982

Steve Kerr, el sucesor de Pat Riley. Primer entrenador debutante campeón desde 1982

El primer entrenador rookie en ganar el anillo desde Pat Riley, que lo consiguió como debutante en Los Ángeles Lakers en la temporada 1981-1982. Dos equipos de la Conferencia Oeste, dos equipos de California. Ambos jugadores, ambos entrenadores.

Steve Kerr consigue a sus 49 años el anillo para los Golden State Warriors, idea de juego y proyecto en el que confió pese a tener ofertas de otras franquicias. Logró tres anillos con los Bulls y dos con los Spurs como jugador y ya tiene el primero en los banquillos.

El entrenador del nuevo campeón de la NBA se une a Bill Russell, Tom Heinsohn y K.C. Jones como los únicos capaces de ganar cinco títulos como jugadores y repetir como entrenador. Selecto club en el que únicamente tienen hueco los más grandes.

Los dos únicos equipos en terminar la temporada con más de 83 victorias y conseguir el anillo tienen algo en común. Fueron los Bulls de la 95-96 y 96-97, un equipo en el que jugaba Steve Kerr. Ahora se suman a ellos otro equipo de Kerr, los Warriors. Un ganador nato.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)