Steve Kerr:  Klopp, Liverpool, el duro final de temporada y el futuro…

Steve Kerr: Klopp, Liverpool, el duro final de temporada y el futuro…

Los Golden State Warriors son el peor equipo de la NBA, pero el entrenador Steve Kerr ve el lado positivo pese a la mala situación del equipo.

Dicen que quien no se conforma es porque no quiere. Una frase que Steve Kerr parece haberse tomado al pie de la letra. El entrenador de los Golden State Warriors intenta buscar algo positivo a que su equipo marche con el peor récord de toda la NBA esta temporada, después de disputar cinco Finales consecutivas y ganado tres de ellas, y parece que ha encontrado algo.

«Como yo lo veo es que, de alguna extraña manera, irónicamente, es algo bueno para algunos de nuestros jugadores», declaró Steve Kerr en una entrevista para CNN Sport’s Don Riddell. Parece ser que el balance de 5 victorias y 22 derrotas cuando se escriben estas líneas no preocupa en exceso al entrenador del equipo más de moda en la NBA desde 2014. Todo lo contrario, lo ve como algo bueno para jugadores como Stephen Curry o Klay Thompson, ambos lesionados.

«Cuando perdimos en Toronto al final de la temporada pasada, comenté que debíamos tomarnos un año sabático, irnos a Italia y beber algo de vino. Sentí como que nuestros chicos habían sido aniquilados«, explica Steve Kerr. «No sé si alguien puede hacerse realmente una idea de lo que hace falta, física y emocionalmente, para llegar a las Finales durante cinco años seguidos. Te deja exhausto. Esos chicos lo dieron todo durante cinco años seguidos».

Mirándose en el espejo del Liverpool

Puede sonar raro, pero es cierto. Steve Kerr admitió recientemente que estaba intentando seguir el ejemplo de Jurgen Klopp y el Liverpool. El técnico de los Warriors confesó ser un admirador del entrenador del equipo de fútbol inglés y la filosofía con la que ha afrontado la situación del conjunto de la Premier League.

«Empecé a ver sus partidos y me fijé mucho en la actitud de Jurgen en la banda. Me encanta la forma en la que entrena, así como la cultura y la atmósfera que ha construido en el Liverpool«, explica el coach de los Warriors. «Cuando veo a Jurgen, veo una conexión especial con sus jugadores. Nunca he coincidido con él, pero puedo ver un partido y fijarme en cómo habla con sus jugadores».

Una buena oportunidad para los jóvenes

La marcha de Kevin Durant y las lesiones de Stephen Curry y Klay Thompson han obligado a los más jóvenes a dar un paso adelante. A tomar ciertas responsabilidades que no habrían tenido en otra situación, sobre todo en el aspecto anotador. De hecho, seis de los diez máximos anotadores de la los Warriors esta temporada tienen 23 años o menos, incluido un recién llegado al equipo como D’Angelo Russell.

«La principal preocupación para este año es estar sanos. Hay que intentar que los jóvenes evoluciones y ver si podemos afianzar nuestra plantilla y trabajar con algunos jóvenes que pueden ser parte importante del equipo en el futuro», explica en entrenador Kerr.