Los hombres de Nash: dos ex ACB y experiencia para acompañarle en los Nets

Los hombres de Nash: dos ex ACB y experiencia para acompañarle en los Nets

Importante movimiento en los banquillos de la NBA. Los Brooklyn Nets, la franquicia de Kevin Durant y Kyrie Irving, sigue armando su cuerpo técnico, liderado por Steve Nash, con asistentes de primerísimo nivel:  Mike D’Antoni, ex entrenador de los Houston Rockets, y Ime Udoka, uno de los asistentes más cotizados de la NBA, según ha adelantado el periodista Adrian Wojnarowski.

D’Antoni y Steve Nash fueron los principales arquitectos de los Phoenix Suns del ‘7 seconds or less’ de los años 2000 y ahora vuelven a coincidir, aunque con roles muy diferentes: Steve Nash será el entrenador jefe de los Brooklyn Nets y Mike D’Antoni, su asistente. Y con ellos coincidirá también otro ex de aquellos Suns, Amar’e Stoudemire, que también será ayudante de Steve Nash.

Mike D’Antoni llega a los Brooklyn Nets tras dejar el banquillo de los Houston Rockets en septiembre, después de la eliminación en la burbuja de Orlando. En mayo de 2019 anunció que no iba a firmar ninguna extensión con la franquicia texana y un año más tarde se confirmó que salía al mercado. Su nombre se ha vinculado a varios banquillos, pero finalmente ha optado por ser asistente de Steve Nash en Brooklyn. D’Antoni llevaba 16 temporadas como head coach en la NBA. Empezó en los Denver Nuggets en la temporada 1998-99 y a partir de ahí pasó por Phoenix Suns (2003-08), New York Knicks (2008-12), Los Angeles Lakers (2012-14) y Houston Rockets (2016-20).

Por su parte, Ime Udoka sigue dando pasos en su carrera como entrenador en la NBA. El ex ACB (pasó por Gran Canaria y Murcia) fue asistente de los San Antonio Spurs de 2012 a 2019, en 2019 dio el paso a los Philadelphia Sixers y ahora se incorpora al proyecto de los Brooklyn Nets.

Pero no queda ahí el cuerpo técnico del que dispondrá Nash. Otro jugador con pasado ACB, Tiago Splitter, también estará en el staff, como entrenador de desarrollo. El brasileño ya formaba parte de los Nets antes de la llegada de Nash, primero como ojeador y después con funciones técnicas. Pero ahora será parte del staff del canadiense.

Otros hombres como Jacque Vaughn (hasta el aterrizaje de Nash, técnico interino), Adam Harrington, Jordan Ott y Ryan Forehan-Kelly también estarán dentro de ese grupo técnico, con multitud de recursos para rodear la mente del genio canadiense, que afronta su primera aventura como entrenador.