NBAEstás viendo//Steve Nash busca a su heredero, y se deshace en elogios con Trae Young
Steve Nash busca a su heredero, y se deshace en elogios con Trae Young

Steve Nash busca a su heredero, y se deshace en elogios con Trae Young

"Me parece notable que un jugador así de joven pueda llegar a la liga, ser la cara de una franquicia y adaptarse tan rápido", destaca Nash sobre Young.

Steve Nash es toda una leyenda de la NBA. El base all-star, retirado hace ya varias temporadas, dedica una de las facetas de su vida actual a ayudar a jóvenes jugadores a seguir mejorando. El último de ellos es un proyecto de estrella en la mejor liga del mundo, el base de los Atlanta Hawks Trae Young.

En declaraciones recogidas por The Undefeated, el jugón de segundo año alabó al profesor que ha tenido: «Uno de mis recuerdos y momentos favoritos del verano fue poder entrenar con Steve Nash. Era mi jugador favorito cuando era niño». 

El canadiense, por su parte, ve un buen proyecto en Young: «Se trata de lo que ves en la cancha. Le pregunté cómo se preparó, cómo se puso en marcha y cómo pudo jugar durante tanto tiempo a un nivel tan alto. Se trató más de hacerle constantes preguntas y repasar cosas que de jugadas específicas como los pick-and-rolls. Le hice muchísimas preguntas y me ayudó mucho”.

La comparación entre ambos: «Somos jugadores similares en diferentes épocas. Tiene una visión de juego maravillosa y una gran habilidad para pasar. Y además, es un gran anotador. Está creciendo en una era en la que los bases tienen más libertad para atacar. Si hubiese estado en mi época habría sido un gran pasador porque tiene un ojo increíble para ello”.

Nash sentencia sobre el gran competidor de Doncic la pasada temporada por el número 1 del Draft: «Me parece notable que un jugador así de joven pueda llegar a la liga, ser la cara de una franquicia y adaptarse tan rápido. Me parece notable, más incluso si se trata de un jugador que no va a superar a nivel físico por carrera o salto. Su techo está muy alto. Puede ser All-Star y un líder que lleve a su equipo a los playoffs y a ganar series en la postemporada». 

 
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)