Las primeras palabras de Nash como entrenador: Kyrie, Durant, reto en Brooklyn…

Las primeras palabras de Nash como entrenador: Kyrie, Durant, reto en Brooklyn…

Los Nets han presentado oficialmente a su nuevo entrenador, Steve Nash. El exMVP de la NBA habla tras su fichaje

Steve Nash ha sido presentado por los Nets ante los medios y aficionados como nuevo entrenador-jefe. Tras la etapa de Kenny Atkinson y el paso adelante de un Jacque Vaughn que será su bien pagado asistente, el que fuera dos veces MVP de la temporada de la NBA y luego técnico de desarrollo de jugadores en los Warriors se ha comprometido por cuatro años a dirigir a los Nets, en la que es su primera experiencia al frente de un banquillo. Nash, de 46 años, ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre esta excitante etapa en la que luchará por el Anillo junto a Kevin Durant y Kyrie Irving, los jugadores que han apostado por él.

Sobre la dupla Durant-Irving y su influencia ha comentado individualmente…

Kyrie Irving: «Es uno de mis jugadores favoritos de siempre. Es brillante. Su nivel de habilidad está fuera del alcance de muchos. Es creativo, tiene arrestos, es competitivo… Para mí entrenarle va a ser un placer. Nos relacionamos cuando él estaba en su temporada de novato e incluso fui a entrenar con él cuando me retiré. Quiero reforzar nuestra amistad porque es una persona increíble, quiero saber más sobre él y todo lo que piensa y hace».

Kevin Durant: «La relación con él también se remonta a cuando yo jugaba. Hará unos ocho años que tenemos una relación fluida. Cuando vino a Golden State obviamente pude tratar más con él durante la temporada. Es un privilegio poder estar al lado de uno de los que mejor ha jugado a este deporte. Siempre ha sido curioso, quiere mejorar y busca la manera de ser un mejor ser humano. Y es muy entrenable. No tiene reparos en ir hacia ti: ‘¿Qué te parece esto?’ ‘Ayúdame con esto’. Eso va con él y con la increíble fuerza y capacidad de trabajo que tiene».

Hablando de su llegada a los Nets, Steve Nash cree que «están obviamente, en un punto muy excitante de su trayecto como franquicia y creo que el ‘timing’ y la oportunidad son fantásticas para mí. Eso habla por sí mismo. Siempre lo he pensado, he ido escuchando y tomando notas, y la de ahora es una unión perfecta». Se le ha preguntado también por el hecho de ser debutante a cargo de un banquillo de la NBA y ha respondido lo siguiente: «Ser el líder de un equipo en la pista es estar en una posición privilegiada. Y poder haberlo hecho durante 20 años me ha dado conocimientos sobre la parte técnica, pero también a la hora de poner las cosas en común, lidiar con muchas personalidades, colaborando con los técnicos siendo jugador… No era inmune a ello, me impregnaba y he aprendido un montón durante mi etapa como jugador. Sé que es una situación particular; voy a necesitar apoyo de gente experimentada, pero yo también voy a poner en la mesa cualidades importantes que vienen bien».

Sean Marks, responsable deportivo de la franquicia, respondió sobre la búsqueda realizada y el resultado, que se llama Steve Nash: «Buscábamos a un líder, un conector, un comunicador y alguien que se alineara con nuestra cultura, buscábamos estas cualidades y Steve las tiene. Su historial de Salón de la Fama, su experiencia dentro y fuera de la cancha y su carácter son conocidos por todos. Y Joe [Tsai] nos lo dijo claramente: no sólo buscamos a un conector sino a un conductor, que no es lo mismo. La forma en la que ha jugado a este juego, la mente creativa que ha puesto al servicio de este deporte durante veinte años, y la felicidad que transmitía a los equipos que dirigía, además de sus valores familiares, han sido factores decisivos para escogerle».