Stop a las intencionadas Hack-a-Shaq en la NBA. Aprobará norma para sancionarlas

Stop a las intencionadas Hack-a-Shaq en la NBA. Aprobará norma para sancionarlas

La NBA está decidida a incluir una nueva norma para evitar el Hack-a-Shaq según informa CBS Sports. Una opción para llevarla a cabo sería que los equipos que realizan una falta intencionada reciban una falta técnica. Parece que esta norma tiene un 85 % de posibilidades de implantarse para la próxima temporada.

Las faltas de este tipo empezaron a darse en los años en que jugaba Shaquille O’Neal. Los equipos le hacían falta al pívot para forzarle a ir a la línea de tiros libres por sus pésimos porcentajes.

Ahora esta situación ha vuelto a estar de actualidad en la eliminatoria entre Clippers y Spurs con el pívot angelino DeAndre Jordan, que sólo promedia un 39% desde la línea de un punto, y al que Popovich ha castigado mandando en repetidas ocasiones a lanzar libres.

Según el periodista de la CBS Sports, Ken Berger: «La NBA busca una norma que cambie la forma de castigar a los equipos que realizan faltas intencionadas con el objetivo de eliminarlas de los partidos. Esta tarea está de manera no oficial en la lista de cara a la reunión del Comité de la liga que se reunirá en julio en Las Vegas».

Recientemente David Blatt, entrenador de los Cavaliers, explicaba por qué esta situación no se da en Europa y cómo se sanciona: con una antideportiva.