NBAEstás viendo//Su propio camino: Irving arranca su etapa en Brooklyn batiendo una legendaria marca de Julius Erving
Su propio camino: Irving arranca su etapa en Brooklyn batiendo una legendaria marca de Julius Erving

Su propio camino: Irving arranca su etapa en Brooklyn batiendo una legendaria marca de Julius Erving

Kyrie Irving se está dejando notar con los Nets. En su estreno en Brooklyn, lo colectivo aún no carbura del todo, con el equipo habiendo ganado solo tres de sus primeros siete partidos. Pero en lo individual, el base ya está haciendo historia. No ha tardado demasiado en demostrar sus cualidades ofensivas, que le hacen ser una amenaza de primer nivel.

Y es que tras su exhibición ante los Pelicans, ante los que firmó 39 puntos y 9 asistencias, Irving ha completado sus primeros siete encuentros con los Nets con un total de 222 puntos anotados, una media de 31.7 por partido. Y ese dato de promedio anotador no conoce precedentes en Brooklyn. La anterior mejor marca en la historia de la franquicia correspondía al legendario Julius Erving, conocido como el ‘Doctor J’, capaz de anotar 212 en sus siete primeros duelos con los Nets durante la campaña 1973-74. Hace más de cuatro décadas.

Irving, que abrió la campaña metiéndole 50 tantos a Minnesota, no ha bajado de la veintena con su nueva franquicia, está acompañando su anotación de buenos porcentajes y 7.7 asistencias por noche y está consiguiendo ser un permanente pilar sobre la pista. Aunque las muestras de datos son aún reducidas, tras únicamente siete partidos disputados, la diferencia según él está o no en cancha empieza a ser significativa:

  • Con Irving en pista: +5.8 de net rating (diferencial entre puntos anotados y recibidos cada 100 posesiones) para los Nets
  • Sin Irving en pista: -8.9 de net rating para los Nets.

El cambio se nota, sobre todo, ofensivamente hablando, ya que Brooklyn pasa a anotar hasta 18 puntos menos (por 100 posesiones) cuando su nuevo base estrella está en el banquillo.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)