¿Medio millón de dólares por una camiseta? Una de Michael Jordan podría

¿Medio millón de dólares por una camiseta? Una de Michael Jordan podría

La camiseta usada en la foto de la firma del contrato de Michael Jordan con los Chicago Bulls en 1984 sale a subasta y se espera que llegue al medio millón

Los artículos deportivos son unas de las piezas más codiciadas en subastas. El último en ser objeto de puja será una camiseta de Michael Jordan de su temporada rookie con los Chicago Bulls, firmada por el propio jugador. La elástica en cuestión corresponde al año 1984 y es la que se utilizó para la presentación del jugador como nuevo fichaje de la franquicia de Illinois. Es la edición de equipo local de los Bulls de la época, en blanco, con las letras en rojo y el dorsal #23 de Jordan. La subasta tendrá lugar el 4 de diciembre.

«Michael Jordan es un fenómeno de la cultura pop, por lo que todo lo que ha hecho cobra mayor importancia», explica Martin Nolan, director ejecutivo de Juliens Auctions, la casa que llevará a cabo la subasta en cuestión. Se espera que la camiseta de Michael Jordan alcance un precio final de entre 200.000 y 400.000 dólares, aunque los expertos hablan incluso de la posibilidad de que llegue a pagarse medio millón de dólares por ella.

El hecho de que Michael Jordan fuese elegido en el puesto #3 del Draft de 1984 y acabase siendo Rookie of the Year con una media anotadora de 28.2 puntos por partido le da mayor importancia a una camiseta que ya de por sí es todo un objeto de coleccionista. Además, la reciente repercusión mediática del documental The Last Dance hace que el precio de la elástica se engorde todavía un poco más de la cuenta, pues se espera que entren en la puja clientes que lleguen empujados por esta circunstancia.

«Sólo hay unos pocos deportistas que son conocidos por un solo nombre. Ali, Ruth, Namath… Jordan es la mayor estrella de la historia del baloncesto», explica Marin Nolan. «Aproximadamente hace 40 años que se hizo historia cuando Michael Jordsn fue presentado con esta camiseta el día que firmaba contrato con los Chicago Bulls, y el mundo fue testigo del inicio de una carrera extraordinaria de una leyenda del deporte».