NBAEstás viendo//Supera a Jordan y a uno de Magic: Westbrook, ¡16 triples-dobles en un año! (Vídeo)
Supera a Jordan y a uno de Magic: Westbrook, ¡16 triples-dobles en un año! (Vídeo)

Supera a Jordan y a uno de Magic: Westbrook, ¡16 triples-dobles en un año! (Vídeo)

Russell Westbrook sigue empeñado en escribir la historia al final de esta temporada regular en la NBA. El base de los Thunder ha convertido en monotonía lo que sólo son capaces de hacer los jugadores extraordinarios. Es una máquina de hacer triples-dobles. Lo demostró, una vez más, en el triunfo de Oklahoma en Canadá ante los Toronto Raptors por 100-119.

La octava victoria consecutiva de OKC tiene su brillo principal en su playmaker, que se fue hasta los 26 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Ya lleva 7 triples-dobles en marzo. El anterior jugador que hizo esa marca en un solo mes no es un cualquiera: Michael Jordan lo consiguió en abril de 1989. Ahora, la siguiente marca de Westbrook está en Magic: el ex base de los Lakers registró en 17 ocasiones dobles-dígitos en tres apartados del juego. Fue en el curso 1988-1989. El de los Thunder ya lleva 16 esta temporada.

 “Me gusta ganar, independientemente de lo que dicen los números” destacó Westbrook al final del choque. Siempre está mucho más cerca de hacerlo cuando brilla de esta forma. Y si Kevin Durant le acompaña con unos asombrosos 34 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, se convierten en la pareja perfecta. Desde Jordan y Pippen (1991-1992) ningún equipo tenía un dúo de jugadores que hacían en al menos 20 partidos con un mínimo de 20+5+5. Eso han hecho los jugadores de los Thunder.

Fue una victoria incontestable, donde los visitantes llegaron a dominar por 25 puntos de diferencia en el tercer cuarto. Toronto cosechó su cuarta derrota en casa en 2016, y la tercera en los últimos cuatro partidos. Lowry, aquejado de dolores en el codo, sólo fue capaz de aportar 14 puntos (4/14 en tiros). DeMar DeRozan hizo 19 y quedó eclipsado por la aportación visitante: Ibaka, 15+8, mientras que Deon Waiters, desde el banquillo,
aportó 15 tantos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)