NBAEstás viendo//Superhéroe sin premio: Lillard, otra vez 50 imitando a Curry, pero derrota en Toronto
Superhéroe sin premio: Lillard, otra vez 50 imitando a Curry, pero derrota en Toronto

Superhéroe sin premio: Lillard, otra vez 50 imitando a Curry, pero derrota en Toronto

Damian Lillard lleva casi un mes sin bajar, al menos, de los 20 puntos anotados. Desde luego que está a un nivel más que alto. Tanto, que en el choque de la pasada madrugada ante los Toronto Raptors, hizo historia. Sin embargo, el sabor que se le queda al base de los Blazers es amargo. Su gran choque no se vio acompañado de un triunfo, ya que su equipo acabó cayendo por 117-115 en Canadá ante los Toronto Raptors.

Los de Dwane Casey volvieron a ganar a los de Oregón por segunda vez esta temporada (la otra, justo hace un mes, por 103-110) a pesar del increíble nivel de Damian Lillard. En el primer choque entre ambos equipos, el base consiguió 27 puntos. Casi dobla su marca en el Air Canadá Center: anotó 50 en sólo 40 minutos sobre la cancha (16/28 en tiros de campo, 6/13 en triples, 12/13 desde el tiro libre). Tan cómodo el All-Star que una canasta suya desde el medio campo recordó, y mucho, a la de Curry en OKC.

Lo cierto es que el playmaker de los Blazers hizo historia. Consiguió llegar a los 50 por segunda vez esta temporada. La otra vez hizo 51. Fue el 19 de febrero ante los Warriors. Es el segundo jugador en la historia de Portland que consigue llegar a esa cifra de puntos dos veces en un mismo año. Geoff Petrie, en la temporada 1972-1973, fue el otro jugador que consiguió alcanzar anotar 50 en una fase regular.

Y todo lo que hizo Lillard fue en balde. Entre otras cosas, por un espectacular rival enfrente. Toronto tuvo más apoyos colectivos que el jugador de los Blazers. DeMar DeRozan alcanzó los 38 puntos, y eso que su compañero Valanciunas (17+10) estuvo a punto de dejarle sin ojo (tuvo que ser tratado por los médicos en una acción fortuita, aunque regresó a pista).

Por su parte, Kyle Lowry se fue hasta los 28 tantos. Segunda derrota seguida de Portland, que sigue segundo en su división, y camino contrario para los Raptors, que ya llevan dos partidos seguidos ganados, para seguir acechando en el liderato del Este a los Cavaliers.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)