The Basketball Tournament de 2020 ya tiene fecha: así será el torneo de este año del millón de dólares

The Basketball Tournament de 2020 ya tiene fecha: así será el torneo de este año del millón de dólares

The Basketball Tournament (TBT) también se celebrará este año. El torneo del millón de dólares se disputará en el Nationwide Arena de Columbus (Ohio) del 4 al 14 de julio, con récord de inscripción (más de 120 equipos han pedido estar en la edición de este próximo verano).

¿Qué es el TBT?

Durante 11 días, el torneo eliminatorio que se disputa desde 2014 se celebrará también este 2020. Además, tendrá la singularidad de ser el primero en Estados Unidos tras la pandemia. «Ser el primer evento de baloncesto que se juega en EEUU desde mediados de marzo es una tarea monumental que solo es posible con grandes socios», ha declarado en palabras recogidas por ESPN el fundador del TBT, Jon Mugar.

Hasta 60 jugadores que han estado en fechas recientes en la NBA han tomado parte en los últimos años de un torneo que tiene al Overseas Élite, del 7 veces All-Star Joe Johnson (que volverá a estar esta temporada) como conjunto más laureado. Hasta en cuatro ocasiones consecutivas venció un conjunto (de 2015 a 2018) que buscará reeditar título en Ohio.

Con el Elam Ending como gran reclamo

Notre Dame Fighting (como primer campeón en 2014) y Carmen’s Crew, la temporada pasada, han sido los otros ganadores hasta la fecha del TBT. Estos últimos, con ex NBA entre sus filas como Jared Sullinger, y viejos conocidos en suelo continental como David Lighty (que juega en el ASVEL-Villeurbanne francés) y Demetri (en su día jugador de la Fortitudo de Bolonia).

La forma en la que vencieron en 2019 te sonará, ya que está de moda tras el último All-Star celebrado en el United Center de Chicago. Y es que este torneo ya es un clásico en la utilización del Elam Ending, ese formato en el que no hay tiempo definido para conocer al ganador, y en el que se tiene que llegar a un puntaje definitivo. En la cita pasada fueron 66 los puntos que consiguió Carmen’s Crew frente a Golden Eagles para coronarse campeón, con William Buford nombrado MVP.

En esta edición, para su celebración, se tomarán todo tipo de medidas: los 24 equipos participantes jugarán en una sede única (el citado Nationwide Arena de Columbus) y llegarán cinco días antes del inicio del torneo. Se someterán a test del COVID-19, y si dan positivo cuando la competición haya arrancado, quedarán directamente eliminados.

Pincha en la foto para comprar estas revistas