NBAEstás viendo//¿Te acuerdas de Brandon Roy? De estrella NBA a entrenar chavales de instituto
¿Te acuerdas de Brandon Roy? De estrella NBA a entrenar chavales de instituto

¿Te acuerdas de Brandon Roy? De estrella NBA a entrenar chavales de instituto

Con tan sólo 31 años, Brandon Roy lleva ya unas cuantas temporadas (desde la 2012-2013) lejos de las canchas de la NBA. Ahora, el ex de Portland Trail Blazers y Minnesota Timberwolves ha vuelto a las pistas, pero no lo hace de corto. El de Seattle dirigirá al instituto de High School Nathan Nale de la misma ciudad.

¿Pero se acuerdan de qué nivel dio Roy en la NBA? Hace justo una década, el que fuera alero salido de la Universidad de Washington fue elegido en el número seis del Draft de 2006 por los Wolves para ser traspasado esa misma noche (a cambio de Randy Foye) a la franquicia de Oregón.

En los Blazers vivió sus mejores años en la liga, siendo Rookie del año en 2007 tras promediar 18,6 puntos y 4 asistencias por partido, medias que prácticamente calcó en sus cinco años en el por entonces Rose Garden.

Su facilidad anotadora alcanza su punto más álgido con los 52 tantos anotados contra Phoenix Suns en 2008 (segunda máxima marca anotadora de un jugador de Portland en toda la historia).

Sin embargo, un problema degenerativo en las rodillas le obligó a retirarse, como anunció en diciembre de 2011. Apenas una temporada después, regresó a las canchas para jugar su última temporada como profesional en Minneapolis.

Ahora, a Roy le toca probar suerte en los banquillos, y lo hará en su ciudad: Sé que Brandon quiere entrenar. ¿Qué mejor manera de empezar que en el lugar donde jugó en la liga?” ha señalado el director de las escuelas públicas del estado capitalino, Eric McCurdy, al Seattle Times.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)