NBAEstás viendo//¿Te acuerdas de Larry Johnson? Mítico jugador que apareció en Space Jam y Cosas de Casa
¿Te acuerdas de Larry Johnson? Mítico jugador que apareció en Space Jam y Cosas de Casa

¿Te acuerdas de Larry Johnson? Mítico jugador que apareció en Space Jam y Cosas de Casa

Medio centenar de años cumple este 14 de marzo Larry Johnson. Un jugador que los buenos aficionados al baloncesto recordarán por su espectacular talento y gran nivel en la NBA (16,2 puntos en 707 partidos disputados), además de por su también innegable faceta de actor.

¿Quién es Larry Johnson?

Nacido en Texas hace 50 años, y con paso durante dos temporadas por la Universidad de Nevada-Las Vegas (21,6 puntos y 11,2 rebotes de media), Larry Johnson aterrizó en la NBA en el año 1991. Lo hizo como número 1 del Draft elegido por los Charlotte Hornets. Allí empezó su brillante recorrido un jugador que fue novato del año en su primera temporada (doble-doble de 19,2 puntos y 11 rebotes registró).

Una irrupción espectacular que mantuvo durante su década de temporadas en la competición norteamericana, llegando a ser dos veces All-Star y siendo protagonista de una de las últimas épocas de los New York Knicks. En la Gran Manzana pasó cinco temporadas tras haber jugado el primer lustro de su carrera en los Hornets.

Y en el Madison, Larry Johnson dejó huella liderando a su equipo a las Finales del año 1999, la famosa temporada del lock-out, cuando cayeron ante los San Antonio Spurs (4-1). Poco después, en 2001, y tras sufrir serias lesiones en la espalda, tuvo que verse obligado a retirarse antes de tiempo con 32 años. Lo hizo dejando maravillosas jugadas que repasamos en el top10 de su carrera.

¿Qué ha sido de él?

Sin duda, Larry Johnson fue un jugador lleno de carisma. Tanto que, a pesar de que ya hace casi dos décadas de su retirada como profesional, en los últimos años ha seguido ligado a la NBA. Lo hizo primero siendo parte importante de de las relaciones públicas de los New York Knicks, su última franquicia en la liga. Además, el estadounidense también ha colaborado con su amigo, el ex jugador Muggsy Bogues, en varios eventos de caridad.

Faceta de actor

A lo largo de sus 50 años, Larry Johnson ha protagonizado varios momentos estelares también tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Muy conocidas son dos apariciones suyas en televisión y cine. El ex NBA participó al lado de Steve Urkel en la famosa serie Cosas de Casa que triunfó en los 90 (tras realizar un anuncio de la marca Converse disfrazado de abuela).

Además, Larry fue uno de los jugadores que participó en la primera entrega de Space Jam. Lo hizo junto a Michael Jordan, Larry Bird, Charles Barkley, Shawn Bradley, Patrick Ewing, Bogues… dejando momentos inolvidables. Por tanto, un jugador que ganó más de 83 millones de dólares en su carrera en la NBA… y a buen seguro otra cuantiosa suma de dinero como actor. Te dejamos un fragmento de la película en la que aparece el propio Johnson. ¡Felicidades!

Foto: Getty Images 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)