NBAEstás viendo//¿Te acuerdas de T-Mac? Lillard lo mejora. ¡5 triples en 2 minutos y remontada! (Vídeo)
¿Te acuerdas de T-Mac? Lillard lo mejora. ¡5 triples en 2 minutos y remontada! (Vídeo)

¿Te acuerdas de T-Mac? Lillard lo mejora. ¡5 triples en 2 minutos y remontada! (Vídeo)

Los Portland Trail Blazers no están viviendo su mejor temporada en la NBA. Quizá por ello, actuaciones como la de Damian Lillard de esta pasada madrugada sirven para endulzar y recordar a los Blazers que son una franquicia ganadora. La estrella del cuadro de Oregón anotó 31 puntos, pero 15 de ellos fueron tremendamente espectaculares. Victoria local frente a Oklahoma City Thunder por 115-110.

A falta de tan sólo tres minutos para acabar el choque, los Blazers perdían por ocho puntos de diferencia ante los Thunder. Partido acabado, pensarían muchos, viendo el récord de uno y otro equipo, (26-11 para Oklahoma y 15-24 para Portland). Lillard no pensó eso, si no que se inspiró, probablemente, en Tracy McGrady. ¡Anotó cinco triples en dos minutos para dar la vuelta al partido!

¡Mira que dos minutos de Damian Lillard!

El base local anotó cada lanzamiento elevando la dificultad del anterior para obrar el ‘milagro’. Acabó con 8/14 en lanzamientos exteriores, y guio un cuarto final para Portland de 35-25 que remontó el choque. Uno de los candidatos al premio a jugador más mejorado, C.J. McCollum, también estuvo a la altura de lo que el choque que requería, con 22 puntos, aunque con un 4/10 desde la línea de tres puntos.

Por los Thunder, que vieron cortada una racha de dos victorias consecutivas y de seis en los últimos siete encuentros, los mejores volvieron a ser la pareja DurantWestbrook. Entre los dos anotaron 53 puntos, capturaron 15 rebotes y dieron 19 asistencias. El español Serge Ibaka hizo 14+3 con un magnífico 4/4 desde la línea de tres puntos en 36 minutos sobre la cancha.

¿Se acuerdan del partido de McGrady ante San Antonio? Así le rindió homenaje Lillard

Resumen de la victoria de Portland sobre Oklahoma

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)