NBAEstás viendo//“Tengo que trabajar en defensa”. Willy, casi inédito en la derrota ante los Thunder (Vídeo)
“Tengo que trabajar en defensa”. Willy, casi inédito en la derrota ante los Thunder (Vídeo)

“Tengo que trabajar en defensa”. Willy, casi inédito en la derrota ante los Thunder (Vídeo)

El nuevo curso de los Knicks comenzaba como el anterior: con una clara derrota. El conjunto de Jeff Hornacek visitaba la pista de los Thunder para hace su debut en la temporada, y en Oklahoma no tenían piedad de un proyecto todavía sin claro rumbo. Los locales se imponían por un claro 105 a 84 gracias al sobresaliente encuentro de su ‘Big Three’, liderado por un impecable Westbrook, que como los de Nueva York, sigue a lo suyo: firmando triples-dobles. 

Tampoco tenía un buen inicio de campaña Willy Hernangómez. Tras saltar a la pista de titular 22 partidos en su año rookie, y ser All-Star, su curso sophomore comenzaba sin minutos. El pívot español quedaba prácticamente fuera de la rotación de su técnico, por detrás de Enes Kanter y Kyle O’Quinn, y disputaba tan solo 3 minutos a pesar de la ausencia de Noah. ‘Overbooking’ interior en la franquicia que explicaba Jeff Hornacek

«Tenemos muchos pívots. O’Quinn y Enes se ganaron los minutos en el training camp, y Willy no está muy por detrás de ellos. Tiene que seguir trabajando. Cuando tienes tantos grandes, no puedes jugar con todos. Los otros se ganaron los minutos. Les dije a os 3 que no importa si están dentro o fuera de la rotación. Si estás dentro, tienes que ganarte seguir ahí», comentaba el técnico en declaraciones recogidas por The Informer

El español, por su parte, considera que el problema es defensivo: «Puedo anotar, no es difícil para mí. Creo que el entrenador quiere ver mi esfuerzo en defensa. Por eso tengo que trabajar duro cada día». 

Por parte de los de Nueva York volvía a brillar Kristaps Porzingis, el único destacado de los Knicks. El ala-pívot letón, que ha trabajado duro este verano para llegar preparado a la temporada, firmaba un gran debut con 31 puntos y 12 rebotes. 

Una actuación que bendecía Carmelo Anthony tras el choque: «Ver que está preparado para asumir ese rol. Estuvo muy agresivo esta noche. Parecía cómodo, muy cómodo. Estoy contento por ver eso».  

El ex de los Knicks también cumplía en su estreno oficial con los Thunder, ante un equipo que se le da muy bien. Y es que sólo Chamberlain y Michael Jordan promedian más puntos por encuentro ante los de Nueva York que Melo. El alero anotaba 22 puntos con 8/20 en tiros de campo.

Anthony es sólo una de las patas del nuevo Big Three de los de Oklahoma, que brillaba con luz propia: Paul George era el máximo anotador de los locales con 28 puntos y 6 rebotes y Westbrook firmaba su primer triple-doble del curso: 21 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias. Abrines, por su parte, disputaba 24 minutos y anotaba un triple. Dale al play y repasa lo mejor de la actuación del trío de lujo de los locales. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)