Terremonto en los Dallas Mavericks: ¿Qué está pasando y cómo han llegado hasta esta situación?

Terremonto en los Dallas Mavericks: ¿Qué está pasando y cómo han llegado hasta esta situación?

La fina línea entre el éxito y el fracaso a veces la marca un 7º partido y no siempre tiene que ocurrir en una final. Los Dallas Mavericks volvían a cruzarse con Los Ángeles Clippers en primera ronda de la NBA y, pese a presentar más batalla que en la temporada pasada, el resultado volvería a ser el mismo: la eliminación de los Mavs. Lo que el pasado año se tomó con optimismo en un equipo recientemente construido y con su estrella (Luka Doncic) estrenándose en playoffs, este año ha deparado una serie de decisiones que vaticinan una profunda renovación en la franquicia.

Con 36 años de experiencia en la franquicia entre ambos, en apenas 48 horas Donnie Nelson (GM) y Rick Carlisle (entrenador) ponían fin a su etapa en los Dallas Mavericks. Dos de los principales artífices fuera de la pista del único anillo de los Mavs y los dos hombres de confianza de Mark Cuban. Cuban habría decidido prescindir de Nelson para dar un giro a la hora de conformar la plantilla, pero Carlisle ha decidido no continuar en el banquillo, convirtiéndolo de paso en un entrenador muy goloso para otras franquicias necesitadas de cambios en ese apartado.

¿Por qué se han producido estas dos salidas? Si bien no se ha dado una versión oficial por parte de los Mavericks, muchos ojos miran a Haralabos Voulgaris. Este griego fue contratado por Dallas de cara a la temporada 18/19 como Director de Investigación y Desarrollo, creando una figura extra de poder dentro de la dirección. Sin embargo, según han publicado medios como The Athletic, la relación de Voulgaris con algunos miembros de la franquicia no era buena, aunque sí contaba con la confianza de Cuban. Sin embargo, acaba contrato este año y su futuro también está en el aire.

Para paliar los efectos de estas dos noticias negativas, Cuban ha sabido moverse rápido y ha realizado su primer fichaje: Dirk Nowitzki. El alemán no ocupará ninguna de las dos vacantes de Nelson y/o Carlisle, pero desde su puesto de asesor será uno más a la hora de tomar decisiones dentro de la franquicia.

¿Cómo acabará toda esta situación para los Mavericks? Por delante un mes muy intenso en los despachos con la NBA en su recta final, el Draft en el horizonte y otro momento clave para la franquicia: la opción de Doncic (a partir de agosto) de extender su contrato por el máximo hasta 2026.

Foto: Clutchpoints