La historia de la camiseta de la segunda victoria de los Lakers en clave Kobe, por José Ajero

La historia de la camiseta de la segunda victoria de los Lakers en clave Kobe, por José Ajero

Una camiseta de los Lakers especial, con un gran sentido de homenaje.

Black Mamba Jersey

Los Lakers eligieron para el segundo partido de las Finales el jersey negro que Kobe diseñó pero que nunca vistió. Es un fetiche. Es la camiseta que Pau Gasol lució como invitado de lujo en la primera fila virtual del primer partido. Allí estaba un poco encima de Obama y Shaq. Camiseta negra y 8 en el pecho.

A la muerte de Kobe, los jugadores de Lakers quisieron volver a vestirlo en ocasiones especiales. El Covid-19 se lo negó, pero la burbuja se lo confirmó. Decidieron vestirlo en Orlando y no hubo mejor día que el 24 de agosto (24/8). Un día después de su cumpleaños, y el día que Nike celebró su ‘Mamba Week’, una semana de homenaje a Kobe, a través de sus pies.

Ese mismo día 24, en partido contra los Blazers, el reloj del marcador corrió varios minutos con los puntos de uno y otro equipo congelados en 8 y 24 -los dos números de Kobe-. Casualidad o no, LeBron acabaría diciendo en rueda de prensa: “Me fijé, lo vi y me dije… OK, hoy ha venido a vernos”.

La segunda de las noches de negro fue el segundo partido de la serie ante Nuggets. La que cambió todo. Los Nuggets habían sido todo el partido superiores a los Lakers durante los últimos momentos del primer partido y casi todo el tiempo del segundo. Con dos puntos arriba debían defender la última posesión de Lakers: No lo hicieron del todo bien, porque Davis logró un tiro más cómodo de lo normal. Triple que vuela y un estruendoso ‘KOOOOOOOOOBE’ con el puño cerrado, celebrando el segundo punto y muerte de Denver.

En el speech del vestuario, Frank Vogel dio el peso necesario a la presencia de la mentalidad de Kobe a la canasta y a la camiseta: “Nosotros más que nadie sabemos qué es la Mentalidad de la Mamba”. Y anoche, pues eso. Mil dedicatorias, gestos y palabras en la que se entiende como última noche de negro de esta temporada. Más que nada, porque dicen que la recuperarían para el séptimo. Pero no hace va a hacer falta.

LeBron empezó su entrevista diciendo: “Siempre tenemos en la cabeza a la familia Bryant. Vanessa y las chicas están con nosotros. Estamos con vosotras y os queremos”. Acabó su última entrevista y se dirigió al vestuario. Habló, dejó que Vogel lo hiciera y volvieron a fundirse en su piña que acabó con el 1, 2, 3… Kobe.

Al poco, la estadística más avanzada nos dijo que AD y LBJ eran los nuevos Kobe y Shaq. Solo ellos eran capaces de tener casi un récord perfecto cuando se combinaban para anotar 60 puntos: 20 victorias y 1 derrota. Y yo sigo sin creer en nada, ni en los Knicks, ni en el Rayo Vallecano, ni en la Virgen, ni en los Santos… Pero yo ya no sé qué pensar.

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)

Camiseta Lakers

Camiseta Lakes

Camiseta Lakers

Camiseta Lakers