AMERICAN LEGENDS DOMINO´S BY AJEROEstás viendo//Cinco cosas que te gusten -o no- han pasado en NBA empezando por LeBron, por Jose Ajero
Cinco cosas que te gusten -o no- han pasado en NBA empezando por LeBron, por Jose Ajero

Cinco cosas que te gusten -o no- han pasado en NBA empezando por LeBron, por Jose Ajero

Lleva años obsesionado con su cuerpo. Entre el Merry Christmas y el Happy New Year cumplirá 33 años, la edad con la que Michael Jordan sacudió al mundo con 72 victorias y un anillo. Deportivamente, esta campaña equivaldría a la de los 40 de Michael, por aquello de que LBJ lleva jugando desde los 18. Pero bueno, la comparación no es más que para ubicar.  

James está jugando su mejor basket en números. Lo temíamos tras la salida de Irving. La vida deportiva la quiere poner más trabas año tras año y él se obsesiona con cada campaña como si fuera la última. Dijo en la radio Maverick Carter, su amigo y representante, que gasta millón y medio de dólares anuales en poner su cuerpo a tono. Entrenadores, cocineros y toda la última tecnología de gimnasio en casa son sus rutinas, así como ganar y pensar en cómo hacerlo.

Este año está más solo que nunca y hace más bandejas, más de cinco por partido, y muchos mates -145, la pasada campaña-. También tira mejor que nunca de tres y acumula ya un lustro real mejorando números tras el All-Star.

HOUSTON

Son ya tres años de dominio de Warriors. El cuarto podría serlo también. Con permiso de ciertos picos de Spurs, no ha habido en el panorama una amenaza tan clara como la que representan Harden, Paul y D’Antoni. Ni siquiera pensábamos eso de la OKC que puso contra las cuerdas a GSW. 

Los Rockets son un equipo que explica la estadística moderna y avanzada. La cantidad de metros que recorre la bola desde las manos de Harden, los triples, el ritmo, las posesiones… Y ahora, también nos dicen que Chris Paul es un seguro de vida. Un base antiguo jugando en un equipo de 500 megas de ADSL en ataque. Un base que pasa la bola tan bien que sus compañeros anotan el 62% de las bolas que les llegan de la punta de sus dedos. La diferencia entre pasar y asistir es Chris Paul.

OLADIPO

Como todos, solo quiere que le quieran. Salió del peor Draft de la historia del siglo XXI, el de 2013. Cayó en una Orlando en busca de identidad y acabó saliendo de allí para Oklahoma, tras conocer 4 entrenadores en 14 meses. En los Thunder, tuvo más dinero que bola. Recibía y tiraba, sus puntos eran de tirador, sin bote. Anotaba así más de la mitad de sus puntos. Llegaron los peores registros y las malas sensaciones. En Indiana le quisieron, otra vez, tras jugar allí la universidad. Pasaron de Bradley y Crowder y algún que otro traspaso más favorable por George. Ellos querían a su Victor. Y ahora, andan cerca de tener a un All-Star con bola y con puntos para ser Top10 en anotación de la Liga. Ah, ahora sin bote, solo anota el 30% de sus puntos.

WARRIORS

O no le rendimos cuenta o no somos capaces de hacernos a la idea de cómo hacen cosas nuevas cada temporada. Que hayan ganado seis partidos seguidos, es lo de siempre. Que lo hayan hecho fuera de casa y terminado una gira sin perder, no. Es la primera vez. Ahora juegan 9 en casa y uno en California de los siguientes 10. A lo mejor llegan al duelo de Navidad en dobles dígitos de victorias seguidas. Daría igual, es más de lo mismo. Su excelencia ya no es noticia.

HORFORD O CELTICS

Vaya… Todos los que en verano lloraban la marcha de Thomas, ya no dicen nada. Se les iba una hoja del trébol, prácticamente. Su pasión fue innegable, pero los Celtics y Stevens eran conscientes del tema de las gallinas, las que salen por las que entran. Y con él, no iban a ganar un campeonato. No era esa estrella. La estrella es Irving, pero el mejor jugador es Horford para los Celtics. Es segundo en producción entre los power forwards, por delante de Antetokounmpo y por detrás de Draymond Green. Es top 10 de jugadores con margen positivo para su equipo cuando está en cancha. Y si da seis asistencias, su equipo simplemente no pierde 10-0.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)