Cinco cosas que te gusten o no han pasado en NBA empezando por Kobe

Cinco cosas que te gusten o no han pasado en NBA empezando por Kobe

Toca la patata. Creo que es la primera vez que soy capaz de seguir de cabo a rabo la carrera de una estrella. Vi el primer partido de Kobe Bryant y me emocioné con el último. En fin, le he entrevistado tres veces y a cada cual, peor.

De respuesta rápida y certera, no es mal educado, ni mucho menos, solo directo. Le gustaba hablar en su español. Su ceremonia se me quedó corta. Magic dijo que era el mejor Laker de la historia y Shaquille que los dos fueron muy buenos. Fue una noche de mucho número y recuerdo, pero me pareció poco. Claro que no me gustaron las palabras de Shaq y menos que se presentara en un polo de manga larga en una noche de tiros largos.

Joel Embiid

Joel es muy muy imprescindible. Promedia más de 24 puntos y 11 partidos por noche. Los Sixers esta semana han caído en récord negativo. Se ha perdido ya seis partidos, y de esos, los de Philly solo han ganado 1. Ahora, se anuncian otro par de ausencias y muchas dudas para el partido de la Navidad. Con la rodilla de Porzingis en el aire y la espalda de Embiid encendiendo luces, es posible que mucha gente salga en la noche más blanca del año y se olviden de la matinal del Garden.

Chicago Bulls

Nunca antes en su historia como jugador de la NBA, Niko Mirotic había coleccionado cuatro partidos seguidos de más de 20 puntos. Lo ha hecho en la racha tremenda de Chicago. Su aportación desde el banco o de titular, se pelea con la de Lauri Markkanen. El serbio es ese cuatro abierto del basket moderno, con facilidad pese a sus centímetros para poner la bola en el suelo. Bien, correcto. Lo malo es que Markkanen es un tirador encerrado en el cuerpo de un poste. Dicho esto, su combinación no es la del futuro. Pero como esto es cosa de futuro, los dos despuntan y Kris Dunn anda tranquilo jugando a ser un base serio.

Lonzo Ball

Lonzo tuvo sus destellos en la ceremonia de Kobe y LaVar ni apareció por allí –al menos ante las cámaras-. Así que en cierto modo, fue un gran alivio ver que el chaval se atrevía bajo las luces calientes a tomar responsabilidades. Otra cosa es que fallara la última que es algo aceptable. De cualquier modo, el padre no ha tardado en volver a la carga. Tras sus problemas con el basket universitario acaba de proclamar una liga para chicos que desde el Instituto quieran dar el salto al profesionalismo sin jugar NCAA. Propone sueldos, que no están mal (desde 3000 hasta 10000 dólares ) e impone que se juegue solo con ropa y zapatillas de su marca Big Baller Brand.

Houston Rockets

Houston defiende. Estamos ante la mejor temporada defensiva de Mike D’Antoni o al menos, lo está pareciendo. Y ojo, que estamos hablando de esto en plena racha de 14 victorias seguidas. Complicado pensar cuándo podrán parar. Tras ser el año pasado de los equipos que más puntos recibía (109 por 100 posesiones); este año son el sexto mejor de toda la Asociación (104 por 100 posesiones). Rebotean mejor en defensa, lo que implica que les quitan menos rebotes ofensivos, y por lo tanto, que por ahí llegan menos puntos, tres menos que el año pasado. Quizás lo más sorprendente sea que uno de los jugadores que mejor defiende es Eric Gordon, solo permite un 37% de acierto en los triples que defiende y ojito, porque es uno de los jugadores Top en la defensa al poste. Cada vez que defiende a alguien que le ataca de espaldas al aro, solo recibe 0’30 puntos por tiro.