ConseAjero Fantasy NBA: Free Sixers

ConseAjero Fantasy NBA: Free Sixers

Hay historias que parecen hechas a nuestra medida y otras simplemente como castigo a nuestra gestión. Entiendo que Joel Embiid os esté matando. Imaginad que hace dos semanas, dejé mi suerte en la pintura a Pau Gasol y al de los Sixers. El problema es que en dos semanas seguidas, he dejado de producir por dentro.

Lo de Pau, pues sin más. Te toca cambiar y punto, dos meses fuera de combate y la paulatina vuelta a la actividad, le convierten ya en prácticamente no seleccionable. Pero lo de Embiid es traernos de cabeza. Otra semana sin saber si jugará o no. Las restricciones, lejos de ser predecibles y tener un patrón, nos parecen subjetivas con el calendario y sus vaivenes.

Así que nos podemos encontrar con semanas como la que dejamos atrás, que por precaución no ha disputado un minuto. Lo lógico sería pensar que entramos en periodo de días de acción y rosas, pero tampoco. No empieza la semana en Detroit y son ya seis los partidos que hasta la fecha pierde por lesión-precaución-restricción.

La historia de la paciencia con Embiid y nuestro juicio, la ha saltado por los aires, Yogi Ferrell. Se fue por encima de los 30 puntos con los Mavs y en un contrato de DIEZ días, lo que le ha valido para ser renovado por DOS años. Así que bueno, se convierte en una de esas grandes noticias hechas a medida para nuestras plantillas. Porque… Cuesta apenas SEIS millones.

WHO’S HOT.

DeMarcus Cousins (Kings, 58,4 kilos): A ver, no ha estado en el podio de los mejores de la semana, pero por las mismas parece que ha alcanzado una brutal velocidad de crucero. Imparable con casi 500 puntos esta semana y subiendo. Se ha calentado con el AllStar.

WHO’S NOT.

Juego interior Sixers: Nos están matando. Son jóvenes y atractivos para cualquiera de nuestros equipos fantasy. No importa que sea Embiid, Okafor o Noel, todos rotan, descansan a la mínima y se pierden una semana con un constipado. Ahora mismo no son de ‘fiar’…

Malcolm Brogdon (Bucks, 7,8 millones): Ya no es sorpresa. El novato pende de un hilo, ya lejos del descenso de los números, resulta que se espera la vuelta del francotirador, Khris Middleton, lo que sin ser obligatorio y repentino, le supondrá descenso de minutos… y peso. Le tenéis muchos por precio y novato, atentos.

APPLE PIE

Willy Hernangómez (Knicks, 13,3 kilos): Es el poste titular a todos los efectos. Noah no va a estar esta semana, parece. Y sus números en la pasada son una barbaridad. 16 puntos y 12 rebotes. Lejos de bajar se estabilizan y crecen sus minutos de juego. Eso sí, cualquier día te la clava Hornacek y le da descanso.

CALL THE DOCTOR.

Joakim Noah, Joel Embiid, Zach Lavine… Son diferentes opciones, pero a muchos os puede reventar la semana. Lavine es bastante habitual en los equipos por los mates, porque al final llama la atención.

Embiid está en el limbo eterno de la ausencia de patrón en sus minutos y el extremo cuidado de los doctores de Philly. De hecho, como digo arriba no empieza la semana y son seis partidos seguidos. No hay luz que nos diga cuándo volverá.

¿Y Noah? No creo que haya muchos que tengan al francés, ni por números ni por continuidad. Pero su baja siempre es relevante, porque multiplicará las opciones en cancha de Willy.

TREND OR DEAD END.

Yogi Ferrell (Mavs, 6 kilos): Una historia preciosa que tendrá segunda parte. Los Mavs son un equipo terrible como dijo su entrenador. Pero de ‘todos los malos equipos, es bueno’, como también dijo Carlisle. Y puesto que tanto de tirar la temporada, han sido capaces de estar en la pelea por los Playoffs, nada les presiona o limita. Así que a Yogi le dejarán, otra vez, crecer… ojalá lo haga.