ConseAjero Fantasy NBA: Nuevo orden mundial

ConseAjero Fantasy NBA: Nuevo orden mundial

Ya estamos aquí. Hoy sí que sí, ni traspasos, ni AllStar. Los números de ahora son los que se van a quedar de aquí a final de abril. Pocos cambios, pocas variaciones, salvo pasos adelante –forzar la máquina para Playoffs o buscar un futuro mejor- o dejarse llevar en busca de un verano diferente y un otoño más rentable.

Dentro de las diferentes tendencias establecidas, es un buen momento para ver cómo han llegado los juguetes nuevos a sus nuevos destinos. Por ejemplo, Serge Ibaka en los Raptors, ha empezado golpeando duro. Doble doble y como si estuviera allí de toda la vida. Buena pareja con Valanciunas y una inevitable tendencia a intercambiar posiciones. Serge siempre ha de estar cerca del aro.

¿Y Jusuf Nurkic? 4 millones… repito 4 millones y como titular ya en los Blazers, convirtiéndose en un foco referencial para sus enanos, Lillard y McCollum.

Hablando de pequeños, le ha quedado un buen equipo a Terrence Ross en Orlando. Ya amasa bola, ya tiene tiros… y Vogel le da más de 30 minutos por noche. Y le incita a que no se fíe tanto de su lanzamiento de media distancia –esto no son los Raptors y se acerque a la canasta.

WHO’S HOT.

DeMarcus Cousins (Pelicans, 58,2 kilos): Su llegada a la Big Easy ha sido brillante. Puntos, rebotes, y un poco de todo, que hace que por primera vez en mucho tiempo haya dos compañeros candidatos a los 600 puntos por semana. Pero claro, todo en Cousins tiene asterisco y se va a quedar un partido sin jugar por las 18ª técnica.

Anthony Davis (Pelicans, 59,8 kilos ): Era de esperar que bajaran sus prestaciones con la llegada de Cousins, pero qué va. Numerazos, sonrisas y derrotas, eso sí. Sigue por encima de los 600 puntos esta semana, lo que es una auténtica barbaridad

WHO’S NOT.

Emanuel Mudiay (Nuggets, 8,8 kilos ): “Ha sido la espalda y las ganas de Malone de que no vaya a forzar. Y eso que Denver sueña con meterse en los Playoffs, pero de momento, será sin él. Tampoco sus números eran los mejores, ante el ascenso de Harris y de Murray”. Escrito hace dos semanas. Nada ha cambiado. De hecho, es el tercero en la rotación de bases.

APPLE PIE

Yusuf Nurkic (Blazers, 4 millones): Lo dicho arriba… por ese precio y titular en Blazers…

Pau Gasol (Spurs, 15,9 kilos): Ha vuelto, relajado y de gira con los Spurs, pero sus prestaciones se acercan a los números de toda la temporada. Aceptables por poco dinero. Parece una broma.

CALL THE DOCTOR

Kyle Lowry (Raptors, 30,5 millones): Se quedan sin base en Toronto y vamos a ver por cuánto tiempo. La muñeca está dando problemas y se trata de llegar a la pelea por el Este con toda la salud del mundo. Esta semana, fuera, por el momento.

Trend or Dead End

Cauley Stein (Sacramento, 20 kilos): Es caro, no es ninguna ganga, pero se está haciendo con un hueco a tener en cuenta en la anotación de los Kings. Le ha sentado bien la salida de Cousins, vamos a ver lo que dura en esos registros.