Los otros negociados de Jimmy Butler, por José Ajero

Los otros negociados de Jimmy Butler, por José Ajero

No vende tanto como LeBron. Es fácil que sea menos cara agradable de lo que se le viene encima a Tyler Herro (la nueva y gran esperanza blanca, con gestos y basket que vale cheques de 8 cifras). Pero Jimmy Butler lleva toda su vida en esto y ha conseguido demostrar que es legal y leal. No es una superestrella, pero se mueve entre ellos. Incluso para los negocios. A veces es un poco pasado de intensidad, él mismo lo reconoce. Pero su presencia en la Burbuja está relanzando sus acciones. Sin hablar del triple doble con 40 puntos, y otros 33 que generó de asistencias. Nadie se cree del todo, tras este partido, que los Lakers hayan finiquitado a los Heat y en buena parte, es por la reacción continua de Butler.

Jimmy llega a Miami como agente libre, dejando a los Sixers a un triple con suspense de la Final de la NBA, algo que no rozaban desde Iverson. Antes acabó con una sequía de 16 años en los Wolves. Y empezó su carrera en playoffs agotando el lustro que los Chicago Bulls llevaban sin rascar eliminatorias al título. Una vez que la NBA ejecutó la vuelta a las canchas en la Burbuja de Disney, los Heat han sido Butler. Se han metido en Las Finales desde la quinta plaza, la mejor noticia junto a su venta de café en Orlando.

‘Café caro y sobrevalorado’
Butler se comió todo lo extradeportivo con un negocio de café al que llamó ‘Big Face’. “Café sobrevalorado y muy caro”, nos dijo Duncan Robinson en una entrevista en exclusiva para Movistar+. Pero café que llamó la atención y que le ha ampliado la opción de una inversión futura.

Jimmy reconoce que lo ha pensado, que le gustaría sacar su propia línea de ‘Starbucks’ por ejemplo -de la que era accionista Magic Johnson-. A la vez, que ha registrado legalmente la marca ‘Big Face Coffee’. Su agente, antes del tercer partido, ya reconoce que más de la mitad de llamadas que recibe del ámbito de Butler, son relacionadas para temas de patrocinio o franquiciado de café.

Y mientras Jimmy sigue inmerso en colarse debajo de la piel de LeBron James, crecen sus opciones comerciales. Le hemos visto aparecer con ropa de su propio Merchandising -Big Face Coffee’, y es que antes de entrar en la Burbuja de Disney, firmaba con una nueva línea de ropa: ‘Lululemon’, que empezará a comercializar los diseños de una de las grandes noticias de la NBA.

Su amigo Neymar y las nuevas zapas
Otra cosa básica es la ausencia de contrato de zapatillas en estos días. Se le acabó el que tenía con Jordan y ya estaba siendo rondado por New Balance -les funcionó el efecto Kawhi-; y también por LiNing, la gran marca China que ve en Butler al sucesor de su principal atleta: Dwyane Wade.

Lo que pasa es que por el camino aparece Neymar Jr. El brasileño y el jugó son amigos de veranos desde los JJOO de Río. Los dos, atletas de Jordan Brand han pasado de coincidir en actos a crear sus propias vacaciones. Ney ha dado uno de los giros más brutales en el mundo de las marcas de los últimos años: dejó Jordan para irse con la Puma de JayZ y se cree que su ascendencia sobre Jimmy Butler puede ser definitiva para que le acompañe. De hecho, resulta ser que Butler no se puede separar de su raqueta de pádel. Vicio y negocio que desarrolla -inversión en canchas-, desde que Neymar le metió en la secta de la raqueta sin cuerdas. OK, Jimmy no es de los LeBron, Kawhi, Curry, KD… pero sabe llegar donde ellos.