NBAEstás viendo//El otro The Shot: cuando Jordan machacó a los Cavs por partida doble
El otro The Shot: cuando Jordan machacó a los Cavs por partida doble

El otro The Shot: cuando Jordan machacó a los Cavs por partida doble

El reconocido tiro ante Craig Ehlo, que se apodó 'The Shot', no es el único que Jordan le metió a los Cavs en su mejor época...

A la historia sólo pueden pasar un determinado número de jugadas icónicas, al igual que los jugadores que las protagonizan. Michael Jordan tiene, sobre todo, dos: el lanzamiento para ganar en Utah en 1998 (pieza final de lo que ahora es conocido como ‘The Last Dance‘) y el tiro en el último segundo ante los Cavaliers en 1989 (que recibió el apodo de ‘The Shot‘) por su importancia en aquellos momentos.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La intrahistoria de ‘The Shot’, el tiro de Jordan’

«En mayo de 1989 la leyenda de Chicago Bulls protagonizó tres segundos para la historia. MJ acababa de eliminar a los Cavaliers poniendo el broche de oro a una actuación de 44 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. La forma en la que Michael Jordan se elevó por encima de Craig Ehlo para anotar y la frustración de éste por la impotencia de haber podido frenar a su rival forman parte del imaginario de la NBA», recordábamos sobre ‘The Shot’, uno de los momentos brillantes de la carrera del ’23’.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La revista Gigantes de este mes: cómprala aquí’

Pero, como se mencionaba, no todos los grandes momentos son recordados. Y ‘The Shot’ tiene un desdoblamiento que sirve como ejemplo para esto. Cuatro años después de ese tiro los Bulls volvían a medirse a los Cavaliers. El 17 de mayo de ese año, 1993, se repitió la historia en un formato de película: Richfield, mismo lugar; Michael Jordan, mismo atacante; tiro para ganar y echar al rival del camino hacia el título, mismo hilo conductor del relato… Lo que cambió fue el que tuvo que aguantar el peso de tal acontecimiento, ya que Ehlo lo había sido por accidente cuatro años antes pero el que estaba destinado a defender a un Jordan al que no pudo parar era Gerald Wilkins.

Jordan recibió el balón a siete segundos del final con empate en el marcador. ISO para que se la jugara ante Wilkins, que llegó a tocar el balón y a que Jordan casi lo perdiera. Michael se la jugó en el poste alto con un tiro en suspensión echándose hacia atrás levemente y anotó la canasta sobre la bocina… ¡otra vez! 101-103 y los Bulls eliminaban a los Cavs en las semifinales de la Conferencia Este, lo que sería uno de los pasos previos al primero de los dos tripletes de la era comandada por Michael Jordan.

 

https://www.gigantes.com/tienda/suscripciones/suscripcion-jordan-38/

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)