NBAEstás viendo//Thibodeau alaba a Ricky Rubio pero le pide liderazgo: "Intentamos que lleve las riendas"
Thibodeau alaba a Ricky Rubio pero le pide liderazgo: «Intentamos que lleve las riendas»

Thibodeau alaba a Ricky Rubio pero le pide liderazgo: «Intentamos que lleve las riendas»

En plena pretemporada de los Timberwolves y a diez días de que arranque el curso 2016-17, Tom Thibodeau ha hablado sobre Ricky Rubio. El nuevo entrenador de la franquicia de Minnesota ha alabado al base pero también ha dejado claro lo que quiere de él.

“Quieres que todo jugador potencie sus fortalezas y cubra sus debilidades. Creo que las cosas que hace Ricky bien mejoran a nuestro equipo: asiste, pone presión en el balón, es activo, pone muchos esfuerzos, puntea bien los tiros, persigue el balón y tiene una gran anticipación”, dice describiendo a su pupilo en declaraciones recogidas por el periodista Shane Young. El técnico reconoce que “para todos nuestros jugadores el reto es ser completos. Ricky tiene que mejorar, todo nuestro equipo tiene que mejorar y tenemos que cambiar eso para ganar”.

Thibodeau ha descrito el rol que quiere que el internacional español adopte en el equipo: “Lo que estamos intentando es que lleve las riendas de este equipo y tiene un gran entendimiento de lo que estamos tratando de hacer. Y esa es una posición de liderazgo, una posición que enciende e inspira a nuestro equipo. Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo desde esa posición y que esa energía hará a todo el mundo mejor».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)