«Estaba en modo ataque Sólo intentaba hacer lo posible para ganar». Isaiah Thomas es muy gráfico cuando explica su partidazo en la victoria ante los Atlanta Hawks (111-103): con 42 puntos batía su récord anotador en la NBA.
El pequeño base de Boston lideraba un quinteto titular de small ball, sin pívot, y entraba en un selecto grupo del celtics que han anotado 40 puntos o más en playoffs: Ray Allen, Larry Bird, John Havlicek, Sam Jones, Reggie Lewis, Paul Pierce, Rajon Rondo y Jo Jo White.
«Sólo intentaba seguir los pases de los grandes de los Celtics. Empieza por ganar… y después ganar el título», asegura Thomas.
Pero su partidazo tiene un punto oscuro que puede acarrear consecuencias: su pique con el base alemán Dennis Schröder, al que le soltaba una colleja.
«No voy a dejar que nadie me de en la cara», dijo Schröder. «Se lo dije. Si quiere jugar así, vamos a jugar así. Estaba cabreado».
Los Hawks esperan que la NBA revise la jugada y haya sanción. Algo que no preocupa al base de los Celtics.
«No pretendía darle en la cabeza. Se enfadó y estaba hablado. Son playoffs, de esto se trata. No me voy a arrugar ante nadie y lo sabe», desafía Thomas.
https://youtube.com/watch?v=OL7vvGpZGMk
