NBAEstás viendo//Thomas lleva a los Celtics al empate ante los Bulls: “Mentalmente no estoy aquí” (Vídeos)
Thomas lleva a los Celtics al empate ante los Bulls: “Mentalmente no estoy aquí” (Vídeos)

Thomas lleva a los Celtics al empate ante los Bulls: “Mentalmente no estoy aquí” (Vídeos)

4 partidos, 4 victorias visitantes. La serie de cuartos de final de playoffs del Este entre los Bulls y los Celtics sigue loca, y la pasada madrugada se igualaba tras un nuevo triunfo de la franquicia de Boston en la pista de Chicago (95-104). Los de Brad Stevens controlaban el partido merced a un gran primer cuarto, liderados por un espectacular Isaiah Thomas.

El base sigue recuperándose mentalmente del fallecimiento de su hermana, pero volvía a firmar una gran actuación para impulsar a su equipo: finalizaba con 33 puntos (10/21 en tiros de campo), 4 rebotes y 7 asistencias en 36 minutos de juego. 

«Mental y emocionalmente todavía no estoy aquí, así que simplemente me ‘alimento’ de lo que mis compañeros me dan. Me han dado mucha confianza, no podría hacerlo sin ellos. Creen en mi y estar aquí es lo que me mantiene cuerdo, y de algún modo normal en estos momentos duros», comentaba tras el encuentro en declaraciones recogidas por la ESPN. Dale al play y repasa lo mejor de su partido.

Thomas protagonizaba también uno de los encontronazos del partido. Tras una bella asistencia al final del tercer cuarto, el base de los Celtics se dirige a Michael Carter-Williams, director de juego de los Bulls, al que dice «no puedes defenderme». El jugador de Chicago va a por él, pero los colegiados resuelven la situación con una técnica al visitante. 

El otro rifirrafe del encuentro lo protagonizaban Robin Lopez y Jae Crowder. Tras un fallo en el triple de Mirotic (13 puntos y 7 rebotes), el pívot de los Bulls palmea el balón para anotar la canasta, perdiendo una zapatilla por el camino. Crowder la coge y la lanza fuera del campo, a lo que Lopez responde sujetando al jugador para evitar el saque rápido, agachándose para atar (¿o desatar?) sus zapatillas y que los árbitros pararan el encuentro. La acción se resuelve con una técnica al de los Celtics. Dale al play y juzga tú mismo. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)