Threekola se luce de alero ante Melo. Caótico último cuarto de NY en Chicago (Vídeo)

Threekola se luce de alero ante Melo. Caótico último cuarto de NY en Chicago (Vídeo)

Los Chicago Bulls ganaron a los Knicks en el United Center (108-81) merced a un apagón absoluto de los neoyorquinos en el último cuarto: parcial de 31-8 en esos doce minutos finales en los que los que de Derek Fisher sólo anotaron 2 de sus 19 lanzamientos.

Pau Gasol y Niko Mirotic, con 17 puntos cada uno, comandaron a los Bulls. El montenegrino mostró su mejor versión exterior como alero ante Anthony: 4/6 triples y 7 asistencias, su récord personal en la NBA. Jimmy Butler fue el máximo anotador del encuentro con 23 tantos. El rookie Bobby Portis (16+10) sigue aprovechando la baja de Noah para seguir creciendo.

Los Knicks encajaron un 11-0 de salida y necesitaron cuatro minutos y diez tiros para anotar sus primeros puntos de 2016. Pero reaccionaron en el segundo cuarto para llegar al descanso vivos (56-50). Con un sobresaliente Jose Calderón (18 puntos; 3/3 triples), incluso llegaron a ponerse por delante en el tercer periodo (65-67). Melo (20 puntos) y Porzingis (9+9), emparejado con Gibson, se sumaron a la remontada.

Pero esos paupérrimos 8 puntos en el último cuarto, la peor anotación en ese periodo en la historia de los Knicks, sentenciaron. Novena derrota consecutiva en sus visitas a Chicago. Así fue el patinazo de los neoyorquinos en el último cuarto para estrenar 2016 y el recital de tiro de Threekola: a los 16 segundos, triplazo en la cara de Melo.