INTERNACIONALEstás viendo//Tiago Splitter, campeón de la ACB y la NBA, anuncia su retirada
Tiago Splitter, campeón de la ACB y la NBA, anuncia su retirada

Tiago Splitter, campeón de la ACB y la NBA, anuncia su retirada

“Ha llegado el momento. Después de hablarlo con mi familia, mi esposa y con todos, es el momento de parar: voy a dejar de jugar. Es una decisión que he ido tomando en los últimos meses y es muy difícil porque tengo que para de hacer una cosa que llevo haciendo toda mi vida”

Son las palabras de Tiago Splitter en una entrevista a SporTV en la que el pívot ha anunciado que finalmente, tras meditarlo mucho este último medio año, se retira. Splitter acaba su carrera profesional como jugador de baloncesto a los 33 años.

Es uno de los pocos que es campeón de la NBA y la ACB. En la NBA, con los Spurs en 2014. En la ACB, con el Baskonia en 2008 y 2010.

Mucho ha pesado la lesión de cadera que le hizo perderse los Juegos Olímpicos de 2016, celebrados en su país: Brasil. Eso le dejó más de un año sin jugar, forzando esta situación final.

Splitter se ha ido dejando ver por los diversos eventos de la NBA, como la pretemporada o el All-Star. Ya admitió en su momento que valoraba empezar una carrera como entrenador.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)