Tienen que aparecer los mejores LeBron y Wade para derrotar a unos heroicos Kings, que fuerzan dos prórrogas en Miami

Lucha heroica en Miami. Los campeones frente a un equipo que lucha por que no le echen de su ciudad. Talento frente a orgullo. Tras dos prórrogas, la última forzada por Salmons al ponerle un tapón al mismísimo LeBron a 2 segundos, Wade y el propio LeBron tuvieron que sacar lo mejor de sí mismos para derrotar a un equipo que rozó la proeza en casa del campeón de la NBA.

El marcador no hace justicia a los Kings (19-39), que finalmente cayeron por 141 a 129 ente los Heat (41-14) después de forzarles dos prórrogas. A la primera se llegó tras una canasta de Cousins a falta de 8 segundos (empate a 112); a la segunda, tras colocarle Salmons un soberano tapón a ‘El Rey’ LeBron (empate a 124). En los últimos cinco minutos, destrozados físicamente, emergió el mejor LeBron para, con 11 puntos, acabar con la resistencia de los otros Reyes de la noche, los de Sacramento.

LeBron llegó a los 40 puntos (14 de 23 y 11 de 12 tiros libres), 16 asistencias y 8 rebotes, mientras Wade anotó uno menos, 39 (19 de 28) cogió 8 rebotes y dio 7 asistencias. Entre los de Sacramento, Thornton llegó a los 36 (11 de 18) y Cousins hizo 24 y cogió 15 rebotes.

En el partido entre los Suns (19-39) y los Wolves (20-34) también necesitó de un tiempo extra para resolverse tras haber empatado a 77. Ricky Rubio forzó una falta, cuando quedaban 25”, para anotar los tiros libres que ponían por delante a su equipo; tras meter para empatar Gortart, el base español se jugó el último balón, que no entró.

En una prórroga con muchos fallos y Ricky (que sólo anotó 2 de 12 tiros) sentado los dos últimos minutos, los de Phoenix terminaron ganando por 84 a 83. Lo mejor del base, las asistencias: 10. El juego coral de los Suns se reflejó en los 14 puntos que metieron cada uno los jugadores Gortart, Johnson y Morris. Entre los de Minnesota destacaron los interiores Williams (21 puntos y 12 rebotes) y Pekovic (18 y 12).

Otros resultados:
Philadelphia, 84 – Orlando, 98
Indiana, 108 – Golden State, 97
Chicago, 101 – Cleveland, 98
New Orleans, 97 – Brooklyn, 101
Dallas, 90 – Milwaukee, 95
L.A. Clippers, 106 – Charlotte, 84