Circunstancia especial: Tim Duncan debuta como entrenador principal en la NBA

Circunstancia especial: Tim Duncan debuta como entrenador principal en la NBA

Tim Duncan, cinco veces campeón como jugador de los Spurs, ya ha probado las mieles de dirigir al equipo en el banquillo

Los Spurs lograron una victoria fuera de casa (103-104) en Charlotte ante los Hornets de Willy Hernangómez (8 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y será una de esas ocasiones que se recordarán durante años. ¿Por qué? Porque supuso el debut como entrenador principal en la NBA, aunque sea de manera improvisada, del legendario Tim Duncan.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La llegada de Duncan: «Será un gran mentor»’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El fichaje de Duncan: «Presencia incalculable»’

Gregg Popovich no pudo acudir al encuentro por una «situación personal», como informó la franquicia, y Tim Duncan cogió el relevo. Ya ocurrió durante otro partido de la temporada, pero en ese Spurs-Blazers al que fuera ala-pívot y campeón con los texanos le tocó sustituir a Popovich en las funciones durante la noche porque fue expulsado; esta vez, partido entero, desde el principio, como jefe del banquillo.

«Es como la noche y el día estar sentado en la silla del hombre grande. Aunque, la verdad sea dicha, tampoco lo estaba siendo: tenía a los otros asistentes pendientes de las jugadas y yo sólo era el que estaba de pie pegando gritos a los chicos», dijo Duncan.

«Solía ver a ese número 21 liderar el grupo, pero ahora va en chaqueta… De todas formas, no estaría donde estoy hoy si no fuera por él», admitió en un tono amistoso James Borrego, que en su día fue asistente de los Spurs como lo es ahora Tim Duncan y en la actualidad es el entrenador-jefe de Charlotte Hornets, su rival de este martes.