EUROLIGAEstás viendo//La caída de Mozgov: de la gloria en la NBA a un posible final en blanco en Europa
La caída de Mozgov: de la gloria en la NBA a un posible final en blanco en Europa

La caída de Mozgov: de la gloria en la NBA a un posible final en blanco en Europa

Timofey Mozgov está cerca de terminar su carrera y no en el punto en el que la puso una vez. Ya sólo busca jugar

Una de las bajadas al infierno más rápidas de los últimos años en la élite del baloncesto a nivel mundial es la del pívot ruso Timofey Mozgov. De ser un éxito en un rol que no era para él en primer término pero que desempeñó con soltura a, sólo cinco años después, no poder competir por una lesión que ahora se le ha juntado con otra de la que se deberá operar de nuevo.

La pasada temporada de la Euroliga fue la de la revolución de los fichajes. Muchos jugadores llegaron directos desde la NBA (Wesley Johnson, Nikola Mirotic, Jonas Jerebko, Kosta Koufos) o habían pasado por ella en años anteriores (Quincy Acy, Derrick Williams). Uno de ellos fue Mozgov, que regresó al Khimki después de salir de la NBA por la puerta de atrás tras haber sido bien grande. Una lesión en la rodilla le lleva atormentando desde su etapa en los Lakers y ahora es otra diferente la que le va a hacer parar durante más de seis meses, ya que se debe someter a una operación, según aventura Nikos Varlas en EuroHoops.

Su último partido en Estados Unidos lo jugó el 11 de abril de 2018 tras proclamarse campeón con los Cavs y pasar por Nuggets, Lakers o Nets, aunque luego sí disputó las Ventanas FIBA con Rusia. El contrato que firmó en 2016, el que estaba activo hasta que lo revisaron los médicos contratados por la NBA para determinar si la suya es una lesión de final carrera, es uno de los más tóxicos -en lenguaje económico- de los firmados en los últimos años: 64 millones por 4 años. En Cleveland, con la confianza primero de David Blatt y después de Tyronn Lue, se hizo con el puesto de pívot titular. Mozgov fue una pieza importante de los Cavs en los Playoffs de 2015, en los que Cleveland llegó a las Finales (perdidas ante los Warriors). Promedió más de 10 puntos y 7 rebotes por partido en la fase final, en la que fue el ‘cinco’ titular del equipo. Al curso siguiente perdió protagonismo pero los Cavs ganaron el título, tras uno de los giros de guión más brutales de la historia de la competición estadounidense. Es decir, Mozgov conquistó el anillo. Tras lo cual firmó el contrato al que se hacía referencia anteriormente. Solo volvería a jugar 85 partidos tras firmarlo. Es decir, 64 millones de dólares por 85 partidos. Al Khimki volvió el pasado verano, pero su millonario acuerdo no ha sido activado porque no ha jugado.

El destino no está hecho para Timofey Mozgov, ya que en las semanas previas a la suspensión de la Euroliga por la pandemia de coronavirus se encontraba bien, entrenando a la par que sus compañeros, y Rimas Kurtinaitis, su entrenador, admitió que ya planteaba su regreso como una posibilidad real. Ahora deberá aguardar como mínimo hasta 2021 para volver a sentirse, a sus únicamente 33 años de edad, un jugador de baloncesto.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)