NBAEstás viendo//Tira del carro sin Doncic: Porzingis firma su mejor racha desde que está en la NBA
Tira del carro sin Doncic: Porzingis firma su mejor racha desde que está en la NBA

Tira del carro sin Doncic: Porzingis firma su mejor racha desde que está en la NBA

Kristaps Porzingis ha realizado su mejor partido de la temporada. Lo ha hecho en el triunfo de los Dallas Mavericks en la siempre difícil cancha de los Indiana Pacers (103-112). En total, 38 puntos y 12 rebotes en 36 minutos sobre la cancha ha firmado el letón con 12/12 en tiros libres:

Porzingis, protagonista sin Doncic

Unos registros sensacionales que han sido decisivos para que los Mavs se lleven su segundo triunfo consecutivo. En total, 31 victorias en 50 partidos (sexto lugar de la Conferencia Oeste hasta ahora) para los tejanos, que sólo han cedido ante los Houston Rockets desde la lesión de Luka Doncic, que estará de baja al menos tres partidos más y llegará justo al All-Star por unas molestias en su tobillo.

Las estadísticas de Porzingis fueron brillantes: 10 de 20 en tiros de campo (con 6/13 en tiros de tres puntos) no falló ni un lanzamiento desde el tiro libre (12/12) y el más/menos de su equipo con él en cancha fue muy favorable (+18).

El ala-pívot venía de no jugar ante los Hawks y de firmar 35 puntos ante los Houston Rockets, que suponían su mejor registro hasta ahora en la 2019-2020. Lleva dos partidos seguidos con al menos 35+10, algo que no había hecho en sus 222 partidos anteriores en la NBA. Las medias del curso, de momento, para Porzingis, son de 17,2 puntos y 9 rebotes hasta la fecha.

Tras el encuentro, el ex de los Knicks y del actual Coosur Real Betis habló sobre su capacidad de brillar también con Doncic en pista. «Eso es algo en el futuro que quiero descubrir, cómo puedo ser efectivo también cuando Luka está jugando. Es algo en lo que estamos trabajando. Ahora estoy en un buen ritmo y quiero mantenerlo en marcha. Creo que estamos jugando bastante buen baloncesto, estamos moviendo la pelota, y jugando agresivos».

Rick Carlisle también habló tras el choque, en declaraciones recogidas por la ESPN: «Los muchachos realmente están sintiendo cómo jugar entre ellos cuando Luka está fuera. Lo necesitamos de regreso, pero estos chicos están haciendo un gran trabajo».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)