Aprende a ejecutar el tiro más famoso de la carrera de Michael Jordan

Aprende a ejecutar el tiro más famoso de la carrera de Michael Jordan

El entrenador personal Micah Lancaster te explica cómo realizar el lanzamiento de Michael Jordan que dio a los Chicago Bulls el anillo en 1998

Micah Lancaster se suma al movimiento Stay At Home de la FIBA y analiza con todo lujo de detalle la forma de lanzar de Michael Jordan para que puedas entrenar en tu casa durante el confinamiento y acabes tirando a canasta como Air Jordan. Lancaster es uno de los entrenadores personales de baloncesto más reputados del mundo. Ha trabajado con estrellas de la altura del mismísimo Kobe Bryant, además de con otros grandes nombres de la NBA como  Dwyane Wade, Kyrie Irving o Mario Chalmers. Su sistema para el desarrollo de las habilidades relacionadas con el deporte de la canasta le han llevado a ser uno de los trainers más reclamado por jugadores a ambos lados del Atlántico.

Para lanzar como Michael Jordan, Micah Lancaster toma como ejemplo el famoso tiro a canasta de su majestad del aire ante los Utah Jazz en el sexto partido de las Finales de 1998. El mítico ‘The Shot’ que le dió a los Chicago Bulls el tercer anillo de su segundo three-peat. El personal trainer te explica cómo llevar a cabo el crossover que precedió a uno de los momentos más icónicos de la carrera de MJ. Analiza la aproximación al defensor, el cambio de dirección, la recuperación del equilibrio y, finalmente, la suspensión en sí misma. Todo perfectamente desgranado para una fácil comprensión y posterior ejecución. Ahora sólo te hace falta una canasta en tu jardín o mucha pericia con las minicanastas que hay en muchas de las habitaciones de los fans del baloncesto. Por intentarlo…