NBAEstás viendo//Tony Parker anuncia su retirada tras 18 años de éxitos en la NBA
Tony Parker anuncia su retirada tras 18 años de éxitos en la NBA

Tony Parker anuncia su retirada tras 18 años de éxitos en la NBA

Tony Parker ha puesto hoy, de forma abrupta, punto final a su carrera como jugador de baloncesto en activo después de una carrera realmente alabada por propios y extraños en la NBA.

El jugador francés lo ha anunciado en una entrevista en The Undefeated, de ESPN, para luego confirmarlo él mismo en sus redes sociales posteriormente. No era lo esperado, ya que tenía contrato firmado con Charlotte Hornets por lo menos una temporada más.

El año pasado ya supuso un choque de bruces con la realidad en San Antonio: el segundo de su trío mágico tras Tim Duncan, el argentino Manu Ginóbili, decía adiós, y el tercero en discordia se quedaba jugando pero en otra franquicia, dejando a Gregg Popovich ya en solitario.

“Si ya no puedo ser Tony Parker, si ya no puedo luchar por el campeonato, no quiero jugar más al baloncesto. Muchas cosas me han venido a la cabeza, pero lo he decidido por esto”, dice.

Nacido en Bélgica pero siendo plenamente de Francia, Parker llegó a la NBA en 2001 procedente de París. Allí escribiría la historia más dinástica -hasta el momento- de la NBA en lo que llevamos de siglo de la mano de los Spurs, con quienes ganaría 4 Anillos (2003, 2005, 2007 y 2014). Fue MVP de la Temporada también en 2007, su zénit como jugador. Representa a dos generaciones, la de europeos ya asentados en Estados Unidos junto a Pau Gasol o Dirk Nowitzki y la de franceses talentosos con los que ganó quizás menos de lo que su calidad les aguardaba.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)