NBAEstás viendo//Tony Parker habla de su salida de los Spurs: "Nadie creía que me iría"
Tony Parker habla de su salida de los Spurs: “Nadie creía que me iría”

Tony Parker habla de su salida de los Spurs: “Nadie creía que me iría”

Tony Parker desvela sus conversaciones con Popovich, Duncan y Ginóbili. Emotivas palabras de Pop.

Tony Parker ha hablado en un extenso reportaje publicado en ESPN sobre su salida de los San Antonio Spurs. El base francés asegura que nadie, ni Gregg Popovich, ni RC Buford, ni su nuevo entrenador, James Borrego, creí que se iría de la que ha sido su casa durante 17 años.

“Pop me dijo que iba a ser el tercer base, y tenía que pensarme mucho si iba a querer continuar. Le dije que no seguiría. Creo que no me creyó. Creo que pensaba que haría como Manu y seguiría. […] [La última conversación] fue dura. La voz le temblaba un poco. Le dije, ‘Pop, te quiero. Siempre voy a querer a los Spurs. Pero no puedo quedarme porque todavía no estoy acabado, y creo que [la de los Spurs] no es la mejor oportunidad. No quiero retirarme en el banquillo sin jugar'”.

Parker desvela que durante las semanas previas a tomar la decisión definitiva, pasó unos días en el rancho de Tim Duncan y le pidió consejo a su excompañero:

“Hablamos y me dijo que lo entendía. Porque él pasó por lo mismo. Podría haber vuelto, pero no quería retirarse sin jugar. Prefería retirarse habiendo tenido un buen papel en el equipo. Es mejor retirarse cuando aún estás jugando bien, como hizo Timmy. Me dijo que hiciera lo que me dictara el corazón”.

El francés asegura que su conversación con Manu Ginóbili también fue fue decisiva:

“Me dijo que estaba seguro al 99% de que se iba a retirar, así que pensé que si Manu no iba a volver, y si Timmy ya no estaba, ya no sería lo mismo”.

Tony Parker lamenta haber forzado su rehabilitación y que los Spurs no le dieran la oportunidad de demostrar que podía volver al mismo nivel:

“Trabajé tan duro para volver que me dolió un poco no poder demostrarle a los Spurs que todavía puedo jugar. Sabía que si quería volver al mismo nivel tenía que estar de baja unos 10, 11 meses. Pero no estaba preparado para hacerlo. Por eso aceleré [la rehabilitación]. No voy a decir que no doliera. El año pasado, intenté volver rápido, intenté hacerlo por los Spurs y sacrifiqué mi cuerpo para volver. Ahora pienso que quizá debería haber esperado. Pero no soy el tipo de persona que se lamenta. Siempre voy a amar a los Spurs. No les guardo rencor”.

Por último, Gregg Popovich le dedica unas emotivas palabras al que fue su jugador durante 17 años:

“Va a ser raro, ¿Verdad? Ver a Tony con otro uniforme. Estoy ansioso por verle. Hablamos a menudo. Siempre le voy a tener en mis pensamientos. Durante todos estos añso me sentí como un segundo padre para él, y él ha sido como un hijo para mí. Es un amigo para toda la vida, y alguien por quien siempre me voy a preocupar”.

Lo mejor de Tony Parker con los Spurs:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)