NBAEstás viendo//Tony Parker se despide de los Spurs explicando su "desacertado" debut
Tony Parker se despide de los Spurs explicando su «desacertado» debut

Tony Parker se despide de los Spurs explicando su «desacertado» debut

Tony Parker ha querido poner el punto final a su etapa como 'spur' con una sentida carta en la que cuenta esta anécdota.

Tony Parker se ha despedido definitivamente de San Antonio Spurs, la franquicia en la que ha desarrollado toda su carrera hasta ahora, con una bonita carta en The Players’ Tribune. En ella ha agradecido a la afición y al equipo por estos 17 años, poniendo por encima la figura de dos hombres: Gregg Popovich, entrenador, y Tim Duncan, jugador.

En esta despedida Parker ha querido recordar cómo fue su primera toma de contacto con la NBA, un entrenamiento privado como previa al Draft de 2001 (al que se presentaba) y que no le salió muy bien. Éste es el fragmento traducido al español

«Imaginad que tenéis una entrevista de trabajo de tu vida, algo para lo que te has estado esforzando toda la vida. La entrevista es en la otra parte del mundo, para lo que tienes que coger unn avión y verte cara a cara con los jefes. Después del ‘jet-lag’ llegan los nervios… y la frustración. Después de diez minutos el jefe más jefe dice que eso es todo lo que tiene que ver. Ya está, sentenciado. Pues ésa es mi historia, la del primer entrenamiento con una franquicia de la NBA: sí, con los Spurs. Contrataron a un chico, Lance Blanks, para que condujera los ejercicios y me dominó. Pero Popovich no se dejó llevar por esa primera impresión y me invitó a otro entrenamiento, donde ya lo hice mejor. Lo siguiente que debeis saber es que me senté a ver aquel ‘draft’ y oí que decían: ‘Con la elección número 28 del Draft 2001 los Spurs eligen a Tony Parker, del Racing Club de París’. ¡Conseguí el trabajo!»

Parker comienza ahora una nueva etapa. Jugará en los Hornets, donde compartirá equipo con James Borrego -que fue entrenador asistente en los Spurs hasta este verano- o su compatriota y compañero en la selección francesa Nicolas Batum.

Tony Parker también explicó de dónde nació la cultura ganadora de los Spurs. Para el francés, hubo un gran culpable: Tim Duncan.

«La gente siempre preguntaba por qué nuestros jugadores eran tan ‘entrenables, cómo podíamos sacar lo máximo posible de cualquier jugador que viniera a nuestra franquicia. Y cómo, cuando llegaba alguien, parecía que se convertía en mejor jugador por arte de magia, o cambiaba su ética de trabajo, o tapaba ese agujero en su juego que le había lastrado. Y siempre le dije a la gente que no era magia. Les decía que teníamos un cuerpo técnico de élite, por supuesto. Que teníamos un entrenador único como Pop. Pero, ¿Quieres saber lo que marcaba la diferencia en estas situaciones? Era Timmy. Tan simple como eso».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)