Tony Parker se lleva a la gran perla del baloncesto francés: Wembanyama jugará en el ASVEL

Tony Parker se lleva a la gran perla del baloncesto francés: Wembanyama jugará en el ASVEL

Victor Wembanyama es uno de los grandes diamantes del baloncesto europeo. El francés, de solo 17 años, levanta 218 centímetros del suelo, pasa de los 230 de envergadura y apunta a jugador total. Militaba en el Nanterre, en su país, la próxima temporada también jugará en el país galo pero lo hará en el ASVEL VILLEURBANE, actual campeón de la Liga Francesa.

El jugador, candidato a número 1 del Draft de 2023, ha firmado para las tres próxima temporadas por el equipo que jugará la Euroliga el siguiente curso.

“Victor es un jugador único en el mundo, es el mejor talento joven del baloncesto francés en los últimos veinte años. Tiene todo para realizar una gran carrera y tiene la oportunidad de ser un futuro número uno en el Draft de la NBA. Haremos todo lo posible para apoyar su desarrollo, ayudarle en su progreso y ayudarle a lograr su objetivo“, decía el presidente del club, Tony Parker.

Wembanyama, que venía de jugar en el Nanterre, ha promediado 6.8 puntos y 4.7 rebotes en 17 minutos en los 18 partidos que disputó en la Jeep Elite League.

Victor Wembanyama es uno de los proyectos más importantes de la cantera francesa para los próximos años. Llegó a probar con el Barça en su día y el en el verano de 2018 dominó como pocos el EuroBasket sub-16 que, sin embargo, terminó ganando la Selección Española.

Así ha jugado esta temporada: