INTERNACIONALEstás viendo//Tony Parker se lleva a varios jugadores del ASVEL a la retirada de su camiseta
Tony Parker se lleva a varios jugadores del ASVEL a la retirada de su camiseta

Tony Parker se lleva a varios jugadores del ASVEL a la retirada de su camiseta

El propietario del ASVEL Villeurbanne cambió el partido del conjunto galo para poder acompañarse de varios de sus jugadores y jugadores en su gran noche en San Antonio.

Tony Parker estuvo muy arropado en la noche en la que los San Antonio Spurs retiraban su camiseta, hasta el punto de que varios integrantes de los equipos masculino y femenino del ASVEL Villeurbanne viajaron hasta Texas para asistir a la ceremonia. La leyenda del baloncesto galo, actual propietario del club francés, se llevó a un destacamento de sus jugadores para que le acompañasen en una de las noches más importantes de su carrera.  

Para que la expedición del ASVEL pudiera desplazarse hasta San Antonio, el partido entre el Nanterre y el Villeurbanne fue aplazado. El encuentro debía haberse disputado durante el fin de semana, pero una reunión entre Tony Parker y Pascal Donnadieu, entrenador del Nanterre y asistente en la selección francesa, sirvió para que ambos conjuntos acordasen cambiar la fecha del choque que les debía enfrentar en la octava jornada de liga. Un favor del técnico rival, que además contará con días extra de descanso antes de su compromiso en la Eurocup ante el Darassufaka.

Los momentos previos a la ceremonia de la retirada de la camiseta y la fiesta posterior están perfectamente documentados en los stories de la cuenta personal de Instagram de Tony Parker:

Tony Parker, un propietario muy especial

El base francés es propietario del histórico y laureado ASVEL Villeurbanne desde 2014. Una aventura que allanó el camino de la retirada a un Tony Parker que, desde esta temporada, ha cambiado las canchas por los despachos y que se esmera en mantener al club galo en la élite del baloncesto europeo. Una misión en la que no está solo en absoluto, pues junto a él cuenta con un gran equipo de directivos, incluido un Nicolas Batum, con quien coincidió en los Charlotte Hornets en la temporada 2018-19, y que ocupa el puesto de director de operaciones. Además, el también ex jugador Gaetan Muller fue una pieza clave en la compra del club y su mano derecha en muchas de las acciones llevadas a cabo por la entidad.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)