NBAEstás viendo//Toronto roza la épica ante los Warriors en un final polémico: "5 contra 8"
Toronto roza la épica ante los Warriors en un final polémico: «5 contra 8»

Toronto roza la épica ante los Warriors en un final polémico: «5 contra 8»

De una primera parte para la historia a una épica remontada con polémica. El duelo entre los Toronto Raptors y los Golden State Warriors de la pasada madrugada tenía aroma a playoffs. Se lo llevaba el conjunto de La Bahía, que acababa sufriendo hasta el último segundo después de protagonizar los 24 mejores minutos de lo que llevamos de curso (125-127).

Y es que la primera mitad de los de Steve Kerr era para enmarcar. De guardar en vídeo y repartir en los colegios para explicar el significado de baloncesto total. Tras un intercambio de golpes muy ofensivo en el primer cuarto (35-43), los visitantes no bajaban el pistón y se marchaban al descanso mandando por 54 a 81. 

Un recital en ataque con registros espectaculares: un 71,1% de acierto en el tiro, 12 asistencias y tan sólo 1 pérdida, con la anotación además muy repartida. Es la primera vez que los Warriors anotan más de 80 puntos a domicilio en una primera mitad desde 1990. 

Todo cambiaba en la segunda mitad, cuando los Raptors remontaban bajo la batuta de DeRozan, que firmaba 42 puntos. Un espectacular parcial de 36 a 19 en el último periodo apretaba el choque, que acababa con polémica. Los árbitros revisaban una fuera de banda clave a falta de 3 segundos con 125 a 122 en el marcador y daban la bola a los visitantes, al corregir otra acción previa que, a priori, no era ‘rearbitrable’. 

Una jugada por la que DeRozan acababa muy enfadado. «Es frustrante, salir ahí fuera sintiendo que estás jugando un 5 contra 8. Eso es lo que he sentido. Alguna de las señalizaciones han sido terribles», comentaba. 

«Pensaba que ni siquiera podías hacer eso. No soy árbitro pero conozco la regla. Que alguien me corrija si me equivoco», añadía el jugador sobre el polémico rearbitraje de la última acción. Acción tras la que Stephen Curry (24 puntos en su regreso), sentenciaba el choque con dos tiros libres. Dale al play y revive lo mejor del choque al completo, incluído el polémico final. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)