Toronto salva el match-ball y empata en la prórroga. Festival de mates de Whiteside (Vídeo)

Toronto salva el match-ball y empata en la prórroga. Festival de mates de Whiteside (Vídeo)

Pendía casi de un hilo la temporada de Toronto Raptors esta pasada madrugada. Los canadienses, tras perder el primer partido de semifinales del este ante los Heat, necesitaban ganar para no ir a Miami con un 0-2 en la eliminatoria. Lo hicieron con mucho sufrimiento y la brillantez de sus titulares. Entre Lowry, DeRozan, Valanciunas y Carroll sumaron 74 puntos para vencer en la prórroga por 96-92.

El base titular de los Raptors no pudo completar su gran actuación en los últimos minutos del cuarto período (dos canastas fundamentales en suspensión para el 84-80 y el 86-83) e hizo un air-ball sobre la bocina para evitar el tiempo extra. Miami había empatado con dos triples seguidos (uno de Wade y otro de Dragic).

En los 5 minutos suplementarios, DeRozan y Valanciunas aparecieron para decidir el encuentro ante el tremendo enfado de Erik Spoelstra con Luol Deng por no poner el balón en juego. ¡Le da la locura!

Toronto, tras superar un 6-12 de inicio para Miami, lideró el partido desde el primer cuarto (29-19). Sin embargo, los visitantes aguantaron el tirón en el segundo (48-41) para volver al partido en el tercero con un parcial favorable de 15-24. Wade (17), Johnson (17) y Dragic (20) empezaron a aparecer por fuera y Hassan Whiteside (13p, 13reb) se hizo con ambos tableros realizando mates espectaculares. ¡Qué espectáculo del pívot!


Top 5 Plays of the Night – May 5, 2016 – 2016… por BasketInfos

El último cuarto se caracterizó por el escaso acierto de ambos equipos (ninguno de los dos superó el 35% en triples) y la igualdad. Finalmente, ya en la prórroga, Toronto firmó el empate. Lowry se fue hasta los 18 puntos pero sigue muy desacertado de cara al aro (7/22). Valanciunas, 15p y 12 reb, mientras que los máximos anotadores fueron DeRozan (20) y Carroll (21).