Toscano, la emoción de una madre, su historia y el paso por España

Toscano, la emoción de una madre, su historia y el paso por España

Juan Toscano ha renovado con los Warriors y la imagen de la noche ha sido esta:

«Juan es un competidor fantástico. Es uno de nuestros jugadores más inteligentes y sabe lo que tiene que hacer en los dos lados de la cancha. Yo no pienso en él como un jugador con un contrato que se pueda acabar (…) Es una gran parte del equipo y soy muy fan de su trabajo. Sabemos lo que puede hacer desde el año pasado

Estas son las palabras que dedicó Kerr en febrero. El jugador mexicano de los Golden State Warriors está jugando su segunda temporada en la NBA después de disputar 13 encuentros la pasada campaña. Esta temporada empezó teniendo un rol claramente secundario, pero con el paso de las semanas y después de perderse algunos encuentros ha terminado cambiando en sus dos últimos choques:

Toscano firmó un contrato por una sola temporada con los Warriors en diciembre. Promedia 5,5 puntos, 4,3 rebotes y 2,7 asistencias en 55 encuentros esta campaña. Nacido en Oakland y de ascendencia mexicana, Toscano ha anotado al menos 10 puntos en 10 ocasiones esta campaña. Siendo 20 puntos su mejor marca anotadora.

 

Su paso por España

Toscano nunca jugó un partido en la Liga Endesa, pero sí estuvo en España durante la pretemporada de 2017. El UCAM Murcia le incorporó para la pretemporada de la 17/18 en la que disputó el Circuito Movistar entre otros amistosos. Pese a las buenas sensaciones que transmitió en Murcia, la grave lesión de Antelo obligó al conjunto universitario a tomar otra dirección a la hora de incorporar un jugador de formación de cara a competir en la Basketball Champions League. Llegó Álex Urtasun y Toscano regresó al Fuerza Regia de México. Tras jugar otra temporada en su país se volvería a poner a prueba en Estados Unidos. Ahora está aprovechando la oportunidad.

_______________________________________________________________