NBAEstás viendo//Towns, el salvador de los Wolves en Portland: responde a un 3+1 genial de Lillard (Vídeo)
Towns, el salvador de los Wolves en Portland: responde a un 3+1 genial de Lillard (Vídeo)

Towns, el salvador de los Wolves en Portland: responde a un 3+1 genial de Lillard (Vídeo)

Karl-Anthony Towns es el gran candidato a ser elegido novato del año en la NBA, el hombre sobre el que construir el futuro de la franquia.

No sólo por sus numerazos (18 puntos y 10 rebotes de media) sino porque es decisivo. Como lo ha sido para que los Timberwolves ganasen en Portland (105-106).

“Ha tenido una temporada de novato fantástica”, destaca su entrenador, Sam Mitchell. “Después de unos 40 partidos, esperábamos que chocase contra el ‘rookie wall’ (la pared del novato) y cuando hablé con el me dijo: ‘No voy a estrellarme contra ella”.

Towns derriba muros como ha derribado a unos Blazers que se las prometían felices: Damian Lillard (31 puntos) culminaba la remontada de su equipo con un triple y tiro libre adicional que ponían el 105-104 a falta de 3,5 segundos. Llegaba la hora de Karl-Anthony Towns

“No sé quien estaba sobre mi. Sólo sabía que tenía que anota por mis compañeros. He metido muchos de estos ganchos con la derecha en mi carrera. Sabía que era bueno cuando salió”, narra con seguridad Towns sobre la acción final, el colofón a su partidazo: 27 puntos y 9 rebotes.

Andrew Wiggins aportaba 23 tantos, Muhammad 12, Bjeliça 11 (y 10 rebotes) y Ricky 11 asistencias. Pero al final todos corrían a abrazar a Towns, su héroe:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)