NBAEstás viendo//"Trabajo para esto cada día". Kawhi y el tiro de su vida
«Trabajo para esto cada día». Kawhi y el tiro de su vida

«Trabajo para esto cada día». Kawhi y el tiro de su vida

Una eliminatoria de Semifinales de Conferencia que se cierra como nunca antes había pasado: con un lanzamiento ganador

Cuatro. Esas fueron las veces que tocó el balón el aro, con tres segundos interminables de por medio, para decidir una eliminatoria y el destino de dos equipos en una temporada de la NBA. Canadá enloquece con el pase a la Final de Conferencia de Toronto Raptors tres años después, gracias a una canasta ganadora de Kawhi Leonard (en su tiro número 40 para su punto número 41). A cámara es incluso aún más espectacular:

18 años después, Kawhi hizo lo que Vince Carter no pudo hacer. En 2001, el ahora jugador de Atlanta Hawks falló un tiro ganador que hubiera clasificado a su equipo ante el mismo rival. 

Ahora, el ya legendario ídolo del Air Canada Centre si acertó en un lanzamiento que paró al mundo del baloncesto. «Trabajo por ello cada día», señaló al final del encuentro.

De ahí al desconsuelo de Joel Embiid, que no pudo contener las lágrimas tras caer eliminado en un partido de bajos porcentajes (21 puntos con 11 rebotes pero se quedó en 6/21).

Fueron las series de Leonard, sin lugar a dudas. Si en el otro Game 7 CJ McCollum decidió el pase de su equipo como foráneo, en Toronto fue Kawhi el que promedió 34,7 puntos contra el conjunto de Brett Brown. En total, 243 puntos, que son la tercera mejor marca en unas Semifinales de Conferencia en la historia de los playoffs (se lleva el registro desde 1977). Sólo Michael Jordan (246 con Chicago en 1993) y Kareem Abdul-Jabbar (con los Lakers en el 77) le superan.

El 92-90 con el que terminó el partido tras el tiro del año en la NBA provocó el éxtasis tras un típico séptimo partido en la liga: poco acierto en el tiro (ningún equipo llegó al 45% en tiros de campo ni al 35% en triples) y mucha igualdad bajo la atenta mirada de otro jugador muy querido en Canada: el español José Manuel Calderón.

Otro de nuestro país, Marc Gasol (7p y 11 rebotes), se verá las caras con su hermano Pau en unas Finales de Conferencia de hermanos (los Curry se enfrentarán en el Oeste). Ibaka, por su parte, muy destacado (17 tantos y 8 capturas). Dos datos más: el Este tendrá un campeón inaudito 45 años después, y la Final de la NBA, por primera vez desde 2013, tendrá factor campo a favor para un conjunto de la Conferencia Este.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)