Finalizada la temporada de la NCAA para gran parte de los candidatos a Top-10 del próximo draft, que no cuajaba grandes actuaciones en la March Madness -a excepción de Marvin Bagley, todavía en el torneo con Duke-, llega el momento de tomar decisiones.
Dos de los principales prospects ya han declarado de manera oficial su elegibilidad para el draft, y darán el salto a la NBA el próximo curso: Mo Bamba y Trae Young, el ‘Curry universitario’. Tras hacer historia como freshman en el college, liderando la estadística de máximos anotadores y asistentes, Young espera convencer a las franquicias y ser elegido en un puesto alto en la cita, aunque ya tiene un destino preferente: los Knicks.
Así hablaba sobre la posibilidad de jugar en Nueva York el próximo curso en el programa First Take: «Si tengo la posibilidad de ser drafteado por los Knicks sería una bendición. Estar en la meca del baloncesto, uno de los grandes mercados de la liga, si no el mayor. Sería una bendición».
«Creo que todo lo que he pasado este año con el tema de los medios, las críticas y los altibajos me ha preparado para estar en una situación así, y a saber cómo la manejaría», responde con respecto a la posibilidad de soportar la presión que supone jugar para los knickerbockers. ¿Tendrá suerte?
